Cruel final en el Nuevo Mirandilla
El Levante UD perdió dos puntos en Cádiz en el último suspiro por un error defensivo que provocó un empate local (1-1), con sabor a derrota. Los granotas se adelantaron gracias al tanto de Morales pero él mismo no pudo sentenciar el duelo y eso dio alas a un Cádiz que creyó junto a su afición hasta el final. Los de Álvaro Cervera tuvieron recompensa final gracias a Espino y a un desajuste defensivo que no hace sino recordar a fantasmas de tiempos pretéritos.
Cádiz y Levante arrancaron el duelo con la intención de asumir el protagonismo desde el inicio pero en los primeros compases del duelo las fuerzas estuvieron totalmente igualadas. El primero en romper la dinámica fue De Frutos, que intentó un disparo lejano que Ledesma despejó. Los de Paco López se aproximaban poco a poco, al compás de José Campaña, de regreso a la titularidad de LaLiga Santander
El Levante combinaba bien y poco a poco se acercaba a la zona de influencia. La presión tras pérdida de los granotas surtía efecto y el Levante pudo robar en la frontal para el disparo de Morales muy alto. El Cádiz avisó con peligro y en una acción ensayada en el 26', Negredo vio cómo su gol fue anulado por claro fuera de juego.
Las combinaciones entre Campaña y De Frutos por la zona interior eran todo un quebradero de cabeza para los cadistas. Espino derribó en la frontal a De Frutos y en la falta resultante, Campaña lanzó al lateral de la red.
Al Levante le faltaba el gol para materializar el correcto partido en el centro del campo y este llegó en el 39', tras un buen pase interior de Melero a Morales. 'El Comandante recibió entre líneas y el Cádiz pensó que estaba en fuera de juego. Morales aprovechó la incertidumbre y sin pensarlo demasiado, zapateó sobre el marco de Ledesma, que no pudo reaccionar, tan sólo encajar el golazo. (0-1)
Antes del descanso, Róber Pier salvó de forma providencial un remate del Cádiz en boca de gol.
El partido se marchó al descanso con la ventaja del Levante.
La segunda mitad arrancó con disgusto granota tras las lesión de Roberto Soldado, que sufrió un pienchazo muscular y abandonó el terreno de juego, dejando su sitio a Dani Gómez.
El Cádiz saltó al terreno de juego con una marcha más, en busca del empate y el Levante achicaba balones como podía para sofocar los arreones locales.
El partido entraba en un tramo con demasiada pelea y fricción en el centro del campo, fruto del cansancio habitual en estos primeros coletazos de temporada. Paco López movió el banco con la entrada de Pablo Martínez y Bardhi por Melero y Roger.
El Levante juntaba sus líneas y se mantenía a las espera para salir en velocidad. De Frutos hacía de las suyas en las transiciones ofensivas. Los granotas buscaban el tanto que de la tranquilidad pero no encontraba la manera de llegar con claridad.
En el 72', Aitor tuvo que emplearse a fondo para despejar el cabezazo de Haroyan a la salida de un córner. Campaña perdió la marca y el armenio se aprovechó. Los cadistas lamentaron la primera acción clara de gol para ellos.
El Levante sufría y aguantaba mientras el Cádiz crecía en el choque. En el 80', otro problema en forma de lesión para el Levante. Esta vez, Dani Gómez. El delantero madrileño se marchó con otro pinchazo muscular y en su lugar entró Miramón. Paco López también metió oxígeno y musculo en el centro del campo con la entrada de Malsa por Campaña.
Poco después, el Levante montó una contra que culminó Bardhi desde larga distancia y sin puntería.
A Duarte, una falta sobre Osmajic en el 82', le valió para ver la amarilla. Iza probó suerte en el lanzamiento de la falta pero su disparo se marchó alto.
En el 86', un error garrafal de Alberto Perea, que asistió a Morales, sirvió para montar una contra que hubiese sido letal si el capitán granota hubiera mostrado algo de acierto. Mano a mano que se fue raso a la parte exterior del poste derecho de la portería. Ocasión clarísima y muy lamentada por parte del Levante.
El Cádiz buscaba el empate y en el 88', este no llegó por poco.
Jaime Latre concedió 7 minutos de descuento. Morales intentó perder tiempo al introducir otro balón en el terreno de juego.
En el 96' llegó la recompensa tan buscada para el Cádiz. Un balón colgado al corazón del área y el despiste de Son permitió a Espino rematar y poner un empate final y doloroso. (1-1)