El sueldo de Sergio León bloquea su salida del Levante
El Levante UD sigue trabajando en la operación salida que tanto se le está atragantando en este mercado de fichajes. Las salidas de Sergio León y Pepelu parecían inminentes, pero estas operaciones parecen haberse enfriado y sigue sin haber salidas. El club granota necesita aligerar plantilla para solucionar la sobrepoblación que tiene actualmente con 30 jugadores.
Tras las salida de Marcos André al Valencia CF, el Real Valladolid busca un repuesto en la delantera. Los vallisoletanos están interesados en Sergio León y así lo confirmó su director deportivo en rueda de prensa. Pero la operación no es tan sencilla, ya que hay dos grandes escollos; la voluntad de Sergio León de continuar en LaLiga Santander y de mantener su elevado salario actual en el Levante.
"Se ha transmitido al Levante que nos interesa Sergio León, aunque hay más alternativas. Al final veremos si se puede desbloquear la situación", comentó Fran Sánchez, el director deportivo del Valladolid, en la rueda de prensa del jueves.
El jugador no quería jugar en LaLiga SmartBank, pero su opinión podría haber cambiado en las últimas horas tras no recibir ofertas de LaLiga Santander. Además, la elevada ficha del jugador sería otro problema para su salida, ya que parece que el Valladolid no le mantendría su salario actual. Sergio León, a un año de finalizar su vinculación con el Levante, no estaría interesado en firmar un nuevo contrato con un sueldo inferior al que percibe actualmente.
La elevada ficha del jugador es el principal escollo para llevar adelante la operación entre Levante y Valladolid. El andaluz es uno de los salarios más altos de la plantilla granota y, sin embargo, no cuenta para Paco López. Liberar el salario de Sergio León supondría un respiro para el FPF del Levante y ayudaría a mejorar la economía del club.
Además, la salida de Sergio León liberaría una de las 25 plazas que puede inscribir el club en LaLiga. Una plaza que podría ser utilizada por Pepelu si finalmente se acaba quedando, ya que el canterano no está inscrito en LaLiga en estos momentos. El Levante tiene ocupadas las 25 fichas, el máximo que permite LaLiga. Por lo que Pepelu solo podría ser inscrito si se produce alguna salida.
Que perogrullada .....como si no se supiera seas hace dos años...... igual que Coke Vukcevic y Hernani.....ganas de llenar líneas sin nada nuevo que aportar..