Un Levante irreconocible que preocupa
El partido del Levante UD ante el Rayo Vallecano prometía ser una fiesta para el levantinismo y más tras el gol de Roger en el minuto 40. El aumento de aforo permitió ver a un Ciutat de València bastante lleno, casi 15.000 granotas asistieron a las gradas para animar al Levante UD. Pero el gol del Rayo en los últimos minutos del partido, amargó el partido a un Levante que estuvo irreconocible.
"No hemos sido nosotros, hemos estado irreconocibles", decía Paco López en rueda de prensa. Y es que el partido del Levante UD ante el Rayo Vallecano fue el peor de la temporada para el conjunto granota. El final del encuentro dejó como resultado bastantes pitos en el Ciutat ante el mal juego de su equipo.
El Levante UD estuvo poco fino con el balón. El equipo de Paco López realizó un partido áspero con poco ritmo tanto con balón, como sin balón. Los primeros minutos de los granotas fueron bastante buenos, aunque poco a poco se fueron desinflando. El Ciutat animó a su equipo con un estadio ya casi lleno y que quiso volcarse con su equipo.
El nivel del Levante sobre el campo fue lo que hizo que la afición fuera apagándose, como lo estaba el equipo dentro del verde. Aún así, los granotas siguieron apoyando a su equipo con varias arrancadas de cánticos con los que intentaban contagiar a sus jugadores. Paco López, consciente de cómo estaba su equipo, pidió apoyo a la afición aireando sus brazos para intentar conseguir los tres puntos.
El final no pudo ser más cruel, aunque el Rayo había avisado varias veces durante el encuentro. El gol de Guardiola dejó al Ciutat helado para luego pasar a ser un hervidero. Tras el pitido final del árbitro, gran parte de la afición comenzó a silbar la imagen ofrecida del Levante UD ante el Rayo.
La afición acabó decepcionada con el equipo y se lo hizo saber. Los jugadores granotas se acercaron al círculo central para agradecer el apoyo, pero los silbidos se apoderaron del Ciutat de València. Aunque pronto comenzaron a escucharse también algunos aplausos. Unos aplausos de los todavía creen y son la esperanza del levantinismo. Aplausos a los que se debe agarrar el Levante UD para conseguir su primera victoria en LaLiga Santander.