El Levante sobrevive pero sigue sin ganar
El Levante UD se lleva un punto de su visita a Elche tras un partido igualado en el que ilicitanos y granotas alternaron el dominio. Los de Paco López merecieron algo más pero se han olvidado de ganar y tan sólo pudieron igualar gracias a un error grave de la zaga local. Lucas Pérez adelantó a los franjiverdes y Morales empató un duelo que no hace sino prolongar una racha negativa de muchos partidos sin ganar. En esta edición de LaLiga Santander, el triunfo granota es toda una quimera, y de momento, un recuerdo del pasado.
El duelo entre verdiblancos y granotas comenzó con máxima igualdad y con los equipos buscando la meta contraria desde los primeros compases. El Levante, a través de las transiciones de Morales, acercaba el peligro al área local. Hasta en dos ocasiones 'El Comandante' probó fortuna y en una de ellas, en el 9', Kiko Casilla tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la acción levantinista.
El Levante entró bien al duelo y se movía al compás de Pablo Martínez y Pepelu en el centro del campo. En el 16', una buena conexión entre Pablo y Dani Gómez supuso otra ocasión peligrosa para el Levante pero sin trascendencia en el marcador gracias a la parada de Kiko Casilla.
Los hombres de Paco López controlaban el duelo y mandaban a través de la posesión aunque no encontraban la forma materializar el dominio. Sin embargo, el Levante es una lágrima y se le cae el castillo a las primeras de cambio. En el 32', el Elche sacó los colores a la defensa granota y tras una acción rocambolesca, en la que Duarte pegó un balonazo a su compañero, el Elche tuvo varias oportunidades hasta que el cuero cayó en los dominios esquinados de Lucas Pérez y el gallego no falló ante Cárdenas. (1-0)
El Levante tuvo una replica tenue y Son tuvo una oportunidad para disparar a gol pero su disparo se marchó demasiado centrado.
El Levante trataba de quitarse los fantasmas de encima pero la ansiedad se apoderaba de ellos. En el 41', Pablo Martínez lanzó desviado desde la frontal.
EL partido se marchó al descanso.
En la reanudación, el Levante saltó consciente de la necesidad de una reacción y así lo hizo pues en pocos minutos, en el 54', una buena acción de Morales pudo empatar la contienda. (1-1) Dani Gómez presionó bien y se aprovechó de un error garrafal de la zaga ilicitana para que Morales se llevase el cuero y batiese a Kiko Casilla.
El arreón del Levante tuvo continuidad y poco después, otra acción con mismos protagonistas, estuvo cerca de significar otro tanto visitante.
La mejora de los granotas fue evidente en la segunda mitad y Paco López decidió dar entrada a hombres de refresco para intentar maniatar a los ilicitanos. En lugar de Dani Gómez y Pepelu entraron Cantero y Radoja.
El Levante ofrecía buenas sensaciones en el duelo pero la misma historia de siempre. Cada vez que el rival se aproximaba, los granotas se mostraban muy vulvnerables. De hecho, en el 75', un disparo de Raúl Guti encogió los corazones granotas.
A falta de 10 minutos, entró Róber Pier por el lesionado Malsa y Mustafi, que debutaba, por Postigo.
Los granotas no renunciaban a su filosofía y mantenían la intensidad en busca de un gol que significase un preciado botín de tres puntos por primera ocasión en la temporada. No obstante, los de Paco López juntaban sus líneas para reducir riesgos con el paso de los minutos.
En el 88', el Levante dispuso de una buena ocasión en forma de falta lateral pero la zaga local despejó justo en el momento clave.
Tras la llegada al 90', el cuarto colegiado mostró el alargue de 7 minutos.
En el alargue, el Elche llegó con mayor claridad y al Levante le entró el miedo en el cuerpo como en los últimos partidos. Un centro lateral del Elche estuvo muy cerca de ser rematado en la olla granota.
El partido se consumía y se acercaba irremediablemente a un gris final para el Levante, otro más. El duelo llegó a su fin.