Oficial: El Levante destituye a Paco López
La situación del Levante UD era insostenible tras la derrota de este pasado sábado en Mallorca. La inoperancia del equipo, evidente desde hace mucho tiempo. Motivos que han llevado al Levante a destituir a Paco López como entrenador del Levante UD. El club granota ha anunciado la noticia pocos minutos antes de la medianoche.
Este es el comunicado del Levante UD:
El Consejo de Administración del Levante UD y el área deportiva, tras la reunión mantenida esta tarde, han acordado la no continuidad de Paco López como entrenador de la primera plantilla levantinista.
El técnico de Silla, tras su paso por el club de Orriols como jugador en la temporada 94-95, regresó a la entidad en 2017 para dirigir al Atlético Levante UD en Tercera División. Tras 31 jornadas disputadas y con el filial levantinista en lo más alto de la tabla, Paco López fue el elegido en marzo de 2018 para ponerse al frente del banquillo del primer equipo masculino con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga Santander.
Su puesto como entrenador, con 147 encuentros dirigidos, ha estado marcado por la consecución de varios hitos históricos. Paco López lidera la clasificación de entrenadores levantinistas con más victorias en Primera División y se ha convertido en el técnico que más partidos ha dirigido en la historia del club. Además, bajo su dirección, el Levante UD pudo disputar una semifinal de la Copa SM El Rey.
Desde el Levante UD queremos agradecer a Paco López y a su cuerpo técnico su enorme implicación, compromiso, trabajo, dedicación, cariño y cercanía con todos los estamentos del club, así como desearles la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional.
A mi siempre me ha gustado el Levante de Paco López con su característico fútbol de ataque atrevido y vistoso, pero entiendo que la situación era insostenible 16 partidos sin ganar entre el final de temporada pasada y el inicio de esta y en descenso. Creo que estos últimos años hay bastante mejor equipo que el rendimiento que se le saca. Gracias por todo Paco.