Los posibles candidatos para sustituir a Paco López: empieza la cuenta atrás
El Levante UD anunció el domingo sobre las 00:00 horas la destitución de Paco López. El club granota puso fin a la etapa del técnico de Silla tras la peor racha del Levante UD en Primera División. El conjunto granota acumula 15 partidos sin conocer la victoria en LaLiga Santander, entre esta temporada y la pasada. El inicio de LaLiga de Paco López ha sido el peor del Levante UD desde la temporada 2007-2008, cuando no consiguió la victoria hasta la undécima jornada y finalmente el equipo descendió. Aunque el técnico de Silla abandona el club en un momento muy crítico, Paco López se marcha siendo el entrenador levantinista con más victorias en Primera División y el que más partidos ha dirigido en la historia del club con 147 encuentros. El entrenador de Silla deja un legado en el Levante UD tras cuatro temporadas en el banquillo granota.
Tras el anuncio oficial del despido de Paco López, comienza el baile de nombres de posibles sustitutos. Son varios los entrenadores libres que podrían ocupar el banquillo de Orriols. Francisco Rodríguez, Juanfran, Diego Martínez, Quique Sánchez Flores, Mendilibar, Xisco Muñoz, Sergio González o Alessio Lisci son los nombres que suenan para sutituir a Paco López al frente del Levante UD.
Parece que Francisco Rodríguez y Juanfran son los que más gustan en la dirección deportiva granota. Francisco está libre tras acabar la temporada pasada a las puertas del ascenso a Primera con el Girona FC. La última y única aventura del exjugador granota, Juanfran García, como entrenador duró cinco meses en Lugo.
Sergio González es otro de los nombres que suena como posible sustituto. El exentrenador del Real Valladolid se retiró como jugador en el Levante UD y podría volver al club, ahora como entrenador. Diego Martínez es uno de los fijos en la lista de candidatos a cualquier banquillo. El que fuera entrenador del Granada CF está sin equipo y es muy apetecible tras su excelente etapa en el conjunto nazarí.
Quique Sánchez Flores podría ser otro de los candidatos, ya que también se encuentra sin equipo. Aunque el madrileño ya ha sonado como posible sustituto de Míchel en el banquillo del Getafe CF y de Xisco Muñoz en el Watford. Xisco podría ser otro de los candidatos, ya que ha sido destituido del banquillo del equipo inglés este mismo fin de semana.
Otra de las opciones es la de Mendilibar, sin equipo tras finalizar su etapa en la SD Eibar después del descenso de la temporada pasada. Sería la segunda etapa del entrenador vasco al frente del Levante UD, la primera funcionó y tan solo duró ocho jornadas.
Otra opción para el banquillo granota sería continuar con la idea que llevo a Paco López a dirigir el Levante UD, ascender al entrenador del filial, Alessio Lisci. El italiano dirige al Atlético Levante desde la pasada temporada que fue promocionado desde el Juvenil A levantinista tras un magnífico trabajo.
La dirección deportiva, David Navarro y Manolo Salvador, junto al presidente, Quico Catalán, deben trabajar para encontrar un sustituto a Paco López. La decisión será importante en el futuro del Levante UD, ya que deben elegir un entrenador capaz de revertir una situación crítica con un equipo anímicamente muy tocado.