Arranca la era Javier Pereira: nuevos tiempos con la esperanza de una reacción
Javi Pereira ya ha llegado a Valencia este mismo miércoles se hace cargo del Levante UD para intentar dotarle de unos recursos que le permitan reaccionar en LaLiga Santander en la que todavía no conoce la victoria. A partir de las 17.00 horas de la tarde, dará comienzo la primera sesión con en el nuevo entrenador, que se estrenará el próximo sábado en un partido agónico ante el Getafe, el otro club que también ha llevado a cabo un relevo en su banquillo. Después de todo el lío burocrático para que el técnico llegase a España, proveniente de China, ya puede ponerse manos a la obra y coger las riendas de un equipo desnortado.
En primera instancia, la llegada del nuevo técnico debería funcionar a modo de impulso y acicate para la moral de la tropa. Los jugadores pueden sentir que tienen ante sí una nueva oportunidad para cambiar su rol en el equipo y poder tener un papel mucho más protagonista.
Javi Pereira y sus ayudantes deben de encontrar la manera de hacer crecer al equipo desde atrás, incrementando su seguridad defensiva y reduciendo los errores que tantos puntos le han costado al Levante en los últimos tiempos.
Quizá para ello cambie la filosofía del juego del equipo. Las señas de identidad de la manera de entender el fútbol de Paco López siembre han llevado al Levante a vivir en un constante vaivén de emociones y sensaciones y el nuevo cuerpo técnico buscará un mayor equilibrio en este sentido.
Por supuesto, otro de los aspectos que hay que recuperar es la autoconfianza del grupo y de los hombres de ataque, algo mermada con todo lo sucedido a lo largo de las últimas jornadas del campeonato. Con todo ello, la ambición y el hambre de la plantilla granota podrán regresar al nivel anterior a los síntomas de hastío que comenzaron a manifestarse al final de la pasada campaña.