2-1, Joselu (m. 90)
Pesadilla en Mendizorroza: Joselu remonta y hurga en la herida granota
Otra gran decepción granota en Mendizorroza. El Levante UD cae derrotado por 2-1 ante el Alavés en un partido que dominó durante gran parte gracias a un tanto en la primera mitad de De Frutos. El Levante compitió bien durante muchos minutos pero acabó por desmoronarse en la recta final en la que el Alavés y, sobre todo, Joselu, remontó el duelo con un doblete. Una vez más, el Levante falló en defensa durante los últimos minutos y vuelve a sumar una derrota. Los de Javi Pereira siguen sin ganar y hundidos en el descenso.
El Levante salió al terreno de juego dispuesto a ofrecer una versión ganadora ante un Alavés que llegada con las cosas claras después de los últimos encuentros. El Levante trataba de asumir el protagonismo pero al mismo tiempo recibía las advertencias de los babazorros en las transiciones defensivas. A los 9' minutos de juego, Luis Rioja protagonizó una gran acción que metió el miedo en el cuerpo a los granotas. La zaga granota acertó en achicar el cuero y alejar el peligro de su área.
El Levante mejoraba con el paso de los minutos y en el 13' llegó una gran acción que sirvió para adelantar al equipo granota. Desde el centro del campo, Malsa proyectó a la perfección un pase a la espalda de la defensa local y ahí el más rápido y certero fue Jorge De Frutos. El segoviano se limitó a tocar sutilmente con la cabeza el cuero para elevarlo por encima de Pacheco, que salió en falso y tan sólo pudo ver cómo el balón perforaba su portería. (0-1)
El Levante pretendía aprovechar los momentos de zozobra de los locales y estuvo cerca de incrementar la renta a través de un cabezazo de Morales tras el centro lateral de Son.
El duelo ganaba en fricción y las interrupciones por las faltas lastraban el ritmo de un duelo que en el que el Levante competía bien.
En el 36', Malsa probó fortuna desde larga distancia pero el balón fue centrado a las manos de Pacheco.
El conjunto granota finalizó la primera mitad buscando la meta contraria. No pudo incrementar la renta y el partido se marchó al descanso.
En la reanudación, las fuerzas se igualaron. El Alavés estrechaba el cerco durante los primeros minutos mientras el Levante aguantaba con las líneas más juntas.
El conjunto granota mostraba una buena versión defensiva y no sufría en exceso, más allá de algún balón aislado que se paseó por el interior del área levantinista. En ataque, el Levante se limitaba a finalizar jugadas desde media distancia.
El Levante tenía el partido donde quería y tan solo bastaba con cometer errores de bulto que penalizan como en otros encuentros.
En el 63', Javi Pereira movió el banquillo dando entrada a Dani Gómez por Soldado y Miramón por el lesionado Son.
Con los cambios, los visitantes se estiraron para ganar metros y complicar las cosas a un Alavés que reclamó penalti en el 69' tras la caída de Guidetti. El colegiado amonestó al ariete sueco.
El Levante interpretaba bien el partido cuando este entraba en los últimos 15 minutos reglamentarios.
Sin embargo, todo ello quedó desbaratado en el 75' con el penalti que cometió De Frutos sobre R. Duarte. El segoviano levantó el pie para despejar el cuero pero impactó en el jugador del Alavés. El VAR ratificó la decisión de Cordero Vega y Joselu Mato no perdonó desde los once metros. (1-1)
Más cambios en el 77'. Róber Pier y Cantero entraron por De Frutos y Morales.
En el 81', una gran cabalgada de Dani Gómez, que se internó en el área quedando muy escorado, cruzó de forma magistral. Hubiera sido una gran gol de no ser por la gran parada de Pacheco.
Con las tablas en el marcador, ambos equipos quisieron arriesgar para buscar el triunfo.
En el 84', Pepelu sustituyó a Malsa en la medular.
Cantero desaprovechó una buena contra en la recta final y el Alavés hizo lo propio con un balón lejano que atrapó Cárdenas.
Joselu destroza todos los sueños granotas
Todo parecía presto y dispuesto para el empate hasta que apareció Joselu Mato de nuevo para cabecear un balón al interior de las mallas granotas con un cabezazo imponente. (2-1)
Así, todas las ilusiones levantinistas se hicieron añicos para consumar una nueva derrota que mantiene al Levante hundido en el descenso.