Alharilla anuncia con una sonrisa que, de momento, cuelga las botas
María de Alharilla Casado (Porcuna, Jaén, 13 de noviembre de 1990) continuará ligada al Levante UD Femenino al menos 2022 pero lo hará de una forma especial. La atacante recaló en el Levante UD con 21 años en la campaña 2012-13, vistiendo la camiseta azulgrana durante nueve temporadas, en las que se ha convertido en pilar fundamental del equipo, portando el brazalete de capitana. Ahora hace de nuevo un anuncio muy especial para ella y para el levantinismo. Durante esta temporada no jugará más.
Pero que nadie se asuste. Es por un buen motivo. María Alharilla ha anunciado a través de las redes sociales que va a volver a ser madre y que, aunque seguirá ligada al Levante UD, no lo hará desde el terreno de juego, sino ayudando al club y al equipo en otras áreas.
A lo largo de mi carrera he vivido momentos muy felices pero sin duda este es mágico, compartir la ilusión de ser madre con mi pasión el futbol.
FELICIDAD MAXIMA ☺️@LUDfemenino @LevanteUD pic.twitter.com/gn0jyjj9Pm— Alharilla Casado (@alharillababy) November 18, 2021
Alharilla ya es madre
La jugadora andaluza del Levante UD María Alharilla, ya es madre de un niño de dos años, y el año pasado ya explicaba que "crear una familia y estar a gusto en casa , influye muy positivamente en el rendimiento deportivo.
Así lo manifestó Alharilla, de 30 años, en unas declaraciones facilitadas por la Real federación Española de Fútbol a cuyo equipo nacional fue llamada por el seleccionador Jorge Vilda.
La madre de Hugo añadió que no encuentra otra palabra que no sea "normalidad" para describir su experiencia personal.
María Alharilla lleva tatuados símbolos de Hugo en el brazo y la mano con la huella del pie, el día de su nacimiento y un chupete como forma de sentir cerca a su hijo cuando la distancia y el trabajo la alejan de él.
Tras debutar en la selección en 2009, lleva más de diez años en la élite y considera que ahora está "mejor que nunca" y que es perfectamente compatible el deporte con la vida familiar.
La jugadora comentó que siempre que se puede llevan al niño a los campos en los que ella juega. "Aunque a sus dos años aún no puede gritar para animarme, sonríe", explicó. Ahora tendrá no un fan incondicional, sino dos que serán, además, granotas de cuna.