Es Noticia

Lluvia de millones confirmada para el Levante: cómo y cuándo recbirá el dinero de CVC

Ya es oficial, la Asamblea de LaLiga Santander ha aprobado el proyecto LaLiga Impulso, fruto del acuerdo con el fondo británico CVC Capital Partners, para inyectar unos 2.700 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años. En el caso del Levante, el club granota recibirá una cantidad cercana a los 70 millones (69.873.520,81 euros). La recepción de los casi 70 millones de euros se dividirá en cuatro fases: un 35,5% de la cantidad en el momento de la firma del acuerdo, un 21,5% en junio de 2022, el mismo porcentaje en junio de 2023 y otro en junio de 2024. La amortización contará con un plazo máximo de 50 años.

"La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

En total, 37de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, 4
en contra y una abstención, lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones
de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto
de vista deportivo y empresarial"; dice el comunicado de LaLiga

Los 70 millones de CVC, claves para los nuevos proyectos del Levante UD

Más allá del resultado deportivo de la presente temporada, el Levante también espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga Santander con el fondo de inversión CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el Levante se frota las manos con esta posibilidad ante la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret.

El Levante maneja un presupuesto cercano a los veinte millones de euros para levantar el complejo deportivo en Nazaret (València), aunque los trámites burocráticos han ralentizado la puesta en marcha de un proyecto que el club valenciano desea arrancar cuanto antes.

El acuerdo, compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Será un préstamo que firma LaLiga con el Levante UD a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar