Quico Catalán afronta una junta del Levante plácida en el fondo pero muy incómoda por la forma
-
La Fundación del Levante volverá a apoyar la gestión de Quico Catalán en la Junta
-
El Levante presenta 17.4 millones de pérdidas y un presupuesto de 65 millones
La Junta General Ordinaria de Accionistas del Levante se celebrará este miércoles con todo ya decidido después de que la Fundación, máximo accionista del club, haya anunciado su intención de aprobar todos los puntos del orden del día, pero el cónclave será un duro examen para el presidente, Quico Catalán, que tendrá que explicar los motivos de la crisis deportiva y económica que vive la entidad.
La Fundación del Levante, que posee el 62,8 por ciento de las acciones del club valenciano, se reunió la pasada semana y tras votar diecinueve de sus veintidós patronos confirmó su intención de aprobar todos los puntos de la Junta, pese a que el consejo presentara unas pérdidas de 23,2 millones de euros correspondientes al ejercicio 20-21 (17.4 después de impuestos).
El club que preside Quico Catalán, además, también expone en su presupuesto la obligación de vender jugadores por valor de 10,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2022 para cuadrar su ejercicio económico.
Con estos pésimos datos financieros, con el equipo colista de Primera División y con una crisis deportiva histórica en la Liga tras veintiséis partidos seguidos sin ganar, Quico Catalán tendrá que dar explicaciones sobre las causas de la mala situación y, sobre todo, cuál es el nuevo proyecto del Levante.
Porque después de haber despedido a dos entrenadores esta temporada y haber destituido al área deportiva, el presidente Catalán y el resto del consejo de administración son ahora los responsables directos de cualquier decisión deportiva que se tome en este inminente mercado de invierno.
El máximo mandatario levantinista, sin embargo, no parece tener mucha oposición. Sólo el FROG, que aglutina para esta junta a más de cuatrocientos pequeños accionistas del Levante, se ha mostrado públicamente crítico con la gestión de Catalán y el resto de la directiva.
Quico Catalán afronta una junta del Levante plácida en el fondo pero muy incómoda por la forma. El apoyo de la Fundación no le salvará de las críticas.
El consejo también presentará un superávit para la temporada 21-22 de 89.000 euros después de impuestos, con un presupuesto de ingresos en el que incluye una cifra de negocio neto de 65,8 millones de euros, con unos ingresos procedentes de los derechos de televisión que alcanzarían los 53,3 millones.
La cita, convocada a las 19:00 horas, tendrá únicamente tres puntos en el orden del día: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 20-21; Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 21-22; y aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.