Este martes, horas después de la comparecencia pública del presidente del Levante UD, Quico Catalán, se ha conocido la dimisión de Javier Vich, hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio del club levantinista y Director General del Levante durante muchos años desde su entrada en la entidad al inicio de la etapa de Quico Catalán como presidente. Tal y como ha adelantado el diario Superdeporte, y que posteriormente, ElDesmarque ha podido confirmar, Vich abandona el club después de 12 años, siendo una pieza clave en el crecimiento que ha experimentado el Levante durante ese periodo de tiempo. El desgaste personal y las discrepancias con el modelo de gestión en el Levante durante los últimos tiempos han sido la causas principales de una decisión que este ejecutivo ya había tomado hace algunos meses. Tan sólo faltaba que se hiciese efectiva, tal y como ha ocurrido este martes, poco antes de la comparecencia pública del presidente.
Javier Vich ha sido durante muchos años la mano derecha de Quico Catalán y tras las diferencias provocadas por la marcha que ha tomado la entidad en los últimos tiempos, separan sus caminos de forma definitiva. No obstante, la relación contractual se ha resuelto de forma cordial.
La marcha de Vich deja un gran hueco en la línea de flotación levantinista y a Quico Catalán ejerciendo diferentes funciones, además de la suya propia de presidente, como la de director deportivo o la de director general, inmerso en un contexto muy complicado como es el actual en el Levante en el que se dirige irremediablemente hacia el descenso.