El Levante vuelve a sonreír en LaLiga tras 273 días
El Levante UD vuelve a sonreír en LaLiga Santander al haber conseguido la primera victoria de la temporada tras 273 días sin sumar los tres puntos. Los de Alessio Lisci se impusieron al RCD Mallorca en el Ciutat de València gracias a los goles de Soldado y Morales en el segundo tiempo, además de un salvador Aitor Fernández. Con esto, el conjunto levantinista empieza la segunda vuelta con buen pie y en busca de salir de la zona roja de la clasificación, que se encuentra a cinco puntos de distancia, marcada por el Elche CF.
Durante todo este tiempo, el Levante UD ha vivido una de las peores rachas de resultados de toda su historia. El conjunto de Orriols no conoce lo que es sumar los tres puntos desde el pasado 10 de abril de 2021, cuando se impuso a la SD Éibar por la mínima en Ipurúa con un tanto de De Frutos. A lo largo de todo este periodo, además, ha llegado a tener hasta a tres entrenadores distintos al mando del equipo.
El mal final de la campaña pasada, sumado al no mejor inicio del presente curso, hizo que el Levante optara por destituir a Paco López en la jornada 8, cuando los granotas cayeron frente al mismo RCD Mallorca en Son Moix por la mínima. La decisión de aquel momento fue traer a Javi Pereira al frente del primer equipo, pero el extremeño tan solo duró siete jornadas en el conjunto levantinista. Finalmente, el elegido para coger las riendas del equipo ha sido Alessio Lisci, por aquel momento entrenador del filial azulgrana.