Aitor: "Tenemos equipo de sobra, la confianza ha subido una barbaridad"
El Levante UD ya trabaja de cara al duelo contra el Cádiz tras haber conseguido su primera victoria de la temporada ante el RCD Mallorca el pasado fin de semana. Los granotas parecen haber recuperado la confianza en su juego, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Aitor Fernández, que se encuentra a punto de ampliar su contrato en Orriols, ha analizado la actualidad del equipo en una entrevista en exclusiva en ElDesmarque Valencia:
- ¿Cómo está el equipo tras la victoria del sábado? ¿Sigue la euforia en el vestuario?
- “Está claro que sí. Se vivieron momentos de euforia, estamos contentísimos, la confianza ha subido una barbaridad. Estamos plenamente convencidos de que se puede lograr, pero seguimos siendo conscientes de que todavía seguimos siendo últimos y queda mucho trabajo por hacer”.
- Una semana un poco agridulce para Aitor bajo palos, ya que después de encajar cinco goles en Villarreal se convirtió en uno de los héroes ante el RCD Mallorca al detener ese penalti.
- “Convivimos con eso. Al final está claro que estamos viviendo momentos de mucha tensión y muchas veces, no sé por qué, no eres tú en el día a día. El día de Villarreal después de, creo que eran dos meses o dos meses y algo sin jugar, nos toca un partido así contra el Villarreal y la verdad que el sufrimiento es máximo. Pero bueno, todo se compensa, como el partido del otro día. Y la verdad es que bueno, estamos contentos por cómo fue el partido”.
- ¿Ha comentado Aitor con Morales la anécdota del Kiricocho?
- “Sí, Morales me dijo el Kiricoho nunca falla. Pues mira, yo me acordé de un entrenador argentino que siempre lo decía yo creo que lo gastó y bueno, pues esta vez nos sirvió de mucho. De mucho porque yo creo que el golpe anímico si nos hubieran metido el penalti hubiera sido tremendo y yo creo que fue todo lo contrario. Al final fue un subidón también para los compañeros en ese momento y sirvió el doble”.
- Esa victoria también era más que necesaria para reconectar con una afición que, por otra parte, nunca ha dado de lado al Levante.
- “Está claro que al final la afición es libre de expresar sus sentimientos. El otro día después del partido del Villarreal vinieron aquí. Está claro que no es una situación agradable ni para ellos ni para nosotros, eso es evidente. Pero al final salió bien al día siguiente, esperemos que no se vuelva a repetir el que tenga que venir la afición aquí. Que sea el día que nos mantengamos en Primera División para celebrarlo. Al final son roques de atención de que no están conformes con nuestro trabajo y nosotros lo tenemos que asumir.
Yo la verdad que sí que tenía miedo por cómo nos iban a recibir el día del partido y la verdad que me llevé una sorpresa muy grata porque nos animaron en todo momento, estuvieron con nosotros en todo momento, y al final cuando las situaciones no son buenas también necesitamos mucho de ellos”.
- También está siendo una temporada donde la competencia está más presente que nunca, ¿cómo lleva Aitor la alternancia bajo palos? ¿Qué tal la competencia por el puesto con Cárdenas?
- “La competencia es sana, es buena. Pero sí que es verdad que es un poco rara cuando alterna tanto un portero un equipo. Es verdad que para entender del entrenador tendrá a dos porteros con un grandísimo nivel, pero la competencia es sana. No estamos acostumbrados, yo creo que los porteros no estamos educados para tener tanta alternancia y sí que es verdad que coger tu mejor nivel quizá sea un poco más obligado”.
- Ahora vienen dos semanas clave para preparar el duelo ante el Cádiz, ¿cree el Levante que viene bien este parón o quizá es demasiado tiempo para pensar en conseguir los siguientes tres puntos?
- “No lo sé. Sí que es verdad que después de cada derrota lo único que quieres es jugar al día siguiente. Llevábamos muchos partidos sin ganar, queríamos jugar al día siguiente para darle la vuelta a la situación y ahora también más de lo mismo. Queremos jugar siempre para ver hasta cuándo puedes alargar la racha. Bueno, nos sirve para saber, yo creo que Alessio tampoco es que haya tenido muchísimo tiempo para trabajar, con muchos partidos entre semana, el parón de navidad... tampoco ha tenido mucho tiempo para trabajar y esta semana nos servirá para saber ya 100% lo que quiere Alessio y trabajar más en aclarar cosas de cara al partido en Cádiz”.
- Aitor habla de la salida de Cervera del Cádiz
- “Bueno, creo que siempre que hay destitución del entrenador es porque las cosas no van bien y que anímicamente el equipo está tocado, eso seguro. A partir de ahí, los que más minutos están teniendo, más los que están entrenando todos los días y que no son titulares siempre dan un plus más, y esa es la parte positiva. La parte negativa es que al final hasta que el equipo entiende todo lo que quiere el entrenador suele pasar un tiempo y en ese aspecto puede que el Cádiz tenga ciertas dudas”.
- ¿Qué aporta al Levante un entrenador tan joven como Alessio Lisci?
- “Es un entrenador joven pero creo que lleva desde muy joven entrenando. Es cierto que no entrenaba a Primera ni Segunda División, pero yo creo que es un entrenador con muchísima personalidad. Yo creo que lo está haciendo súper bien. El otro día se vio también un poco su juventud, como venía a celebrar con nosotros, pero eso es porque ha entrado con buen pie al vestuario. Él lleva muchísimos años aquí en el club, ha visto todos los partidos del Levante desde que él está aquí, por lo que está preparado de sobra para afrontar este reto”.
- Aitor comenta si es necesario reforzar la plantilla en este mercado
- “Eso es trabajo de los mandamases. Yo creo que equipo tenemos de sobra, en los últimos años hemos conseguido tener una permanencia más o menos holgada y el equipo es el mismo. Yo creo que la plantilla que tenemos a día de hoy está totalmente capacitada para sacarnos de ahí pero bueno, los refuerzos si vienen para sumar siempre son bienvenidos. No es algo que tenga que decirlo yo, hay gente trabajando para ello, y si es para sumar pues bienvenidos sean”.