Un mercado de fichajes que no abre la puerta a la esperanza
El Levante UD ha finalizado un mercado de fichajes invernal en el que ha realizado tres operaciones, un fichaje y dos salidas. Pablo Martínez y Álex Blesa han abandonado Orriols en forma de cesión hacia SD Huesca y CD Castellón, respectivamente. La única llegada en este período de fichajes ha sido la de Martín Cáceres, el central uruguayo viene para reforzar la zaga como demandaba Alessio Lisci. Aunque el extremo y el delantero que sugerió el técnico italiano no han terminado de llegar.
Este mercado de fichajes del Levante UD, colista en LaLiga Santander, ha estado marcado por la negativa de varios jugadores. La situación deportiva, al borde del precipicio, ha provocado que algunos de los futbolistas contactados rechazaran unirse a la disciplina levantinista. Varios son los nombres que han sonado, Luis Abram, Álvaro González, Manu Vallejo, Simon Deli o Abel Ruiz.
El capítulo de salidas también ha sido algo escueto y ha dificultado la incorporación de algún jugador más. Futbolistas que han sonado para salir durante este mes, como Dani Gómez o Mickaël Malsa, se han terminado quedando en el Levante UD. El overbooking de jugadores en plantilla y el fair play financiero han condicionado las llegadas.
Martín Cáceres es el único fichaje invernal del conjunto granota, el central uruguayo llega libre, a coste cero, tras haber rescindido su contrato con el Cagliari. Cáceres firma con el Levante UD hasta final de temporada con opción a una más en caso de conseguir la permanencia. El charrúa llega para aumentar la competitividad en una de las líneas más señaladas y que el club ya intentó reforzar firmando a Mustafi el pasado verano.
Mientras que el Levante UD ha realizado tan sólo una incorporación, sus teóricos rivales por la permanencia se han movido bastante más y mejor en el mercado. El Getafe CF ha cerrado cinco fichajes (Mayoral, Óscar Rodríguez, Villar, Yokuslu y Gastón Álvarez), Deportivo Alavés cuatro (Jason, Escalante, Tenaglia y Manu Vallejo), Cádiz CF cinco ( San Emeterio, Alcaraz, Idrissi, Luis Hernández y Lucas Pérez), RCD Mallorca tres (Sergio Rico, Giovanni González y Vedat Muriqi), Elche CF cuatro (Ezequiel Ponce, Lucas Olaza, Kike Pérez y Josema) y Granada CF cuatro incorporaciones (Collado, Petrovic, Myrto Uzuni y Matías Arezo).
La ventana de fichajes invernal deja un sabor amargo en Orriols. Cuando se podría haber echado el resto y haber incorporado tres o cuatro futbolistas que realmente elevaran el nivel de la plantilla, sólo ha llegado un futbolista que deja dudas por su edad y rendimiento de los últimos años. La ausencia de una dirección deportiva ha hecho mella, ya que el Levante con Quico Catalán al frente se ha movido lento en un mercado muy marcado por el overbooking en plantilla y la derrota ante el Cádiz que acabó con muchas de las esperanzas de salvación.