Las notas de los jugadores del Levante y de Lisci ante el Espanyol: uno por uno
El Levante UD empató ante el RCD Espanyol en el partido disputado ante su público en el Ciutat de València correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el RCD Espanyol.
Cárdenas (6): No tuvo mucho trabajo, ya que el Espanyol apenas se acercó a su portería. En el primer tiro que recibió entre los tres palos, encajó el gol de Puado en el que poco pudo hacer. A punto estuvo de ocurrir lo mismo con el cabezazo de Vilhena que fue al palo.
Róber Pier (7): Estuvo muy seguro en defensa y aportó una buena salida de balón. El central cuajó una gran actuación, recuperando balones arriba y ganando duelos.
Duarte (5): Vio la cartulina amarilla en el minuto 34 cuando al cortar una contra del Espanyol. Estuvo contundente en el balón aéreo. En la segunda mitad, un desajuste defensivo entre él y Cáceres dejó un espacio que provocó el 0-1. No tuvo un mal partido, pese a la exigencia que tenía con RDT.
Cáceres (5): Aportó organización y orden a la defensa, actuando como líder de la zaga. Incluso, tuvo una buena incorporación al ataque en la primera parte. En la segunda parte, no cerró bien y dejó un hueco que Puado aprovechó. No cuajó un mal encuentro, aunque un error suyo le costó el gol al Levante.
Son (6): Incansable por el carril izquierdo, donde ha encontrado su mejor versión. En la segunda parte continuó intentándolo aunque con poco acierto, en defensa estuvo bastante correcto.
Pubill (7): Se incorporó bien al ataque en la primera parte, centrando bien y teniendo una ocasión de las más claras. En el segundo tiempo tuvo un cabezazo al palo que a punto estuvo de ser el empate. Selló muy bien su banda y no permitió apenas ataques por el lado derecho.
Pepelu (6): Algo más impreciso que en los últimos partidos, pero una vez más fue el timón del equipo. Recuperó varios balones y estuvo seguro defensivamente, aunque le costó más de lo normal con el balón en los pies.
Melero (6): Ganó duelos en el centro del campo y estuvo activo en ataque, aunque le faltó acierto en el último pase. Luchó bastante y se desfondó con un buen trabajo en la medular.
De Frutos (8): Como de costumbre, comenzó el encuentro desequilibrando aunque ejerció más de segundo delantero junto a Roger que de extremo derecho. En el segundo tiempo volvió a la banda y fue un auténtico puñal. Incluso tuvo una muy clara, un 1vs1 contra Diego López. Otra vez volvió a ser el hombre más desequilibrante del Levante.
Bardhi (6): Tuvo una falta peligrosa en la primera parte y estuvo muy particiativo ayudando al equipo con la posesión del balón. Fue de más a menos y estuvo algo más desaparecido en la segunda mitad, sin apenas entrar en juego.
Roger (6): Combativo como siempre, luchando contra los dos centrales blanquiazules. Tuvo una buena oportunidad en la primera parte que no consiguió rematar correctamente. En el segundo tiempo provocó un par de acciones peligrosas, ganando duelos y buscando a De Frutos al espacio.
Campaña (6): Salió en el 60 por Melero y comenzó muy participativo aportando criterio con balón. Organizó al equipo con balón y se notó su entrada al campo.
Vezo (6): Salió en el 60 por Duarte y estuvo muy seguro en el centro de la zaga. Ganó casi todos los duelos con RDT cada vez que el Espanyol intentaba salir rápido.
Franquesa (5): Salió en el 60 por Son. Entró impetuoso y muy intenso, incorporándose mucho al ataque por ese carril izquierdo, aunque estuvo impreciso con algunas pérdidas.
Dani Gómez (7): Salió en el 77 por Marc Pubill en busca del empate y lo consiguió en el primer balón que tocó. Aportó el gol que le estaba faltando al Levante y rescató un punto.
Cantero (-): Salió en el 85 por De Frutos. Fueron pocos minutos y no se puede puntuar.
Alessio Lisci (7): De inicio apostó por un 5-3-2 con De Frutos como segundo delantero, alejándolo un poco de la banda. En el segundo tiempo lo devolvió a su hábitat natural, la banda derecha y estuvo más activo. En el minuto 60 reaccionó al 0-1 con un triple cambio que mejoró al equipo. La apuesta por Dani Gómez le salió a la perfección, ya que suyo fue el tanto del empate. Su equipo mereció más, aunque la falta de puntería sigue condenando al Levante.