LaLiga denuncia al Levante por los cánticos contra Diego López en el Ciutat
LaLiga ha denunciado al Levante UD por diversos cánticos en contra del portero del RCD Espanyol, Diego López, que tuvieron lugar en el Ciutat de València el pasado sábado durante el partido entre ambos conjuntos. A lo largo del segundo tiempo, el guardameta perico recibió algunos gritos en su contra desde parte de la afición situada en Gol Alboraya, principalmente desde la grada de Levante Fans, antes de verse obligado a retirarse del campo por lesión.
LaLiga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En el caso del Levante UD-RCD Espanyol, estas han sido las denuncias mostradas:
1. En el minuto 59 de partido, y tras una acción del juego en la que el portero visitante debe ser atendido sobre el terreno de juego, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Levante Fans, sector GF15, situados en la esquina Gol Alboraya con tribuna de preferencia, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “písalo, písalo”, dirigido al portero visitante.
2. En el minuto 71 de partido, y tras una acción del juego en la que el portero visitante cae al suelo y debe ser atendido sobre el terreno de juego, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Levante Fans, sector GF15, situados en la esquina Gol Alboraya con tribuna de preferencia, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “Diego López, hijo de puta”, dirigido al portero visitante.
3. En el minuto 73 de partido, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Levante Fans, sector GF15, situados en la esquina Gol Alboraya con tribuna de preferencia, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, el cántico, “Diego López, hijo de puta”, dirigido al portero visitante que justamente ha sido sustituido por el portero suplente.
4. En el minuto 73 de partido, y estando ya el portero visitante sobre el terreno de juego, y con el partido reanudado, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Levante Fans, sector GF15, situados en la esquina Gol Alboraya con tribuna de preferencia, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 13 segundos, el cántico, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante.
Se ha de indicar y destacar especialmente, que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un adecuado comportamiento durante el partido, y que los hechos descritos anteriormente únicamente se han producido desde la zona indicada, y por un grupo minoritario.