Budimir (57')
Brasanac (64')
Al Levante se le queda grande el mejor estadio del mundo
El Levante UD cosecha una nueva derrota tras caer por 3-1 en El Sadar. El CA Osasuna se adelantó con un tanto del Chimy Ávila en el primer tiempo, y sentenció con los goles de Budimir y Brasanac en la segunda mitad. Finalmente solo Roger pudo acortar distancias con un solitario gol.
Los primeros minutos transcurrieron con llegadas tímidas de ambos equipos al área rival, sin verdadero peligro para los porteros. En el minuto 4 una pérdida en la frontal del área del Levante hizo que Brasanac originase una contra el combinar con Rubén García, pero finalmente Malsa se hizo con el esférico en el punto de penalti y la acción quedó invalidada por fuera de juego.
Los granotas trataron de crear alguna jugada de ataque, pero todas se terminaron con disparos lejanos de Morales que se marcharon muy lejos de los tres palos. La primera ocasión clara del encuentro fue para el Osasuna en el minuto 9, cuando Manu Sánchez centró desde su banda izquierda al Chimy Ávila, que le ganó la partida a Son en el salto, pero el remate se marchó por encima de la cruceta.
Tras un tiempo sin demasiado ritmo, una falta de Vezo en el mediocampo en el 18' ofreció una nueva ocasión a los rojillos, que lanzaron un centro al área que finalmente despejó la zaga granota. En el 20', el Levante trató de reaccionar con un centro de Morales desde banda derecha, pero Roger no llegó a conectar con el balón por centímetros. Instantes después, Bardhi ofreció otro centro al punto de penalti, aunque en esta ocasión se marchó directamente a las manos de Herrera.
En el 21', el Osasuna pudo poner el 1-0 después de que Rubén García le arrebatase el balón a Pubill en la frontal del área, aunque por suerte para los de Alessio Lisci el balón se estrelló contra la escuadra. A los cinco minutos los granotas trataron de reaccionar con un centro del propio canterano a Morales, aunque no llegó a rematar el 'Comandante'.
Superada la media hora de partido, el Osasuna tuvo una nueva oportunidad de adelantarse en el luminoso tras un saque de esquina, aunque el remate, desde fuera del área, fue directo a las manos de Cárdenas, que blocó sin dificultad. En los siguientes minutos fue el Levante el que se aproximó más al área rival, pero lo cierto es que los azulgranas estuvieron más que imprecisos y ni siquiera incomodaron a los de Arrasate.
En el 38', Vezo cometió falta sobre Budimir en el lateral del área, pero los locales no pudieron aprovechar la oportunidad de cara a puerta después de que la defensa levantinista despejara el centro sin problemas. Dos minutos después, el Levante reaccionó con una combinación entre Bardhi y Roger en el área rojilla, aunque el delantero estuvo lento a la hora de rematar y pudo despejar fácilmente Juan Cruz.
En el minuto 43', Chimy Ávila ofreció un centro medido a Budimir desde su banda derecha, pero el remate del atacante se marchó alto por poco. Sin embargo, el Osasuna no perdonó mucho más, ya que en la siguiente jugada fue Budimir el que asistió al Chimy, que no falló y puso el 1-0 en el luminoso de El Sadar. Tras esta acción, el encuentro se marchó al descanso.
El segundo tiempo arrancó sin cambios y con un nuevo asedio del Osasuna al área del Levante, pero el marcador no varió pese a las incesantes llegadas de los rojillos. La ocasión más clara para los de Arrasate llegó en el 48' en forma de saque de esquina que remató David García y, más tarde, el Chimy Ávila, pero ambos balones fueron lejos de la portería.
Los de Alessio Lisci trataron de reaccionar con un balón en largo a Roger, pero la acción quedó invalidada por posición antirreglamentaria. En el 52' Cáceres se animó a subir en ataque para combinar con Roger, que a su vez jugó con Bardhi y Son, pero finalmente el Osasuna recuperó el esférico y lo envió lejos de su área. Tras esto, Torró trató de buscar el 2-0 con un lanzamiento muy lejano que no puso en apuros a Cárdenas.
En el 54', Morales cabalgó por la banda hasta internarse en el área y disfrutar de una buena ocasión para empatar el encuentro, pero esto no llegó. De hecho, fue el Osasuna el que volvió a dar la campanada, ya que Rubén García aprovechó un saque rápido de Cáceres tras una falta para robar un balón que se dirigía a Róber Pier para terminar asistiendo a Budimir, que superó al arquero granota y anotó el 2-0.
Superada la hora de partido, Alessio Lisci realizó la primera variación en busca de cambios sobre el césped, entrando Dani Gómez en el lugar de Cáceres. Sin embargo, esto no le funcionó al italiano, ya que al siguiente minuto Brasanac se hizo con el balón y se internó en el área para hacer el tercer gol rojillo.
Con el marcador más que a su favor, Arrasate realizó los primeros cambios en el 67', metiendo a Kike García e Iker Benito por Budimir y Chimy Ávila, respectivamente. Estos cambios sí le funcionaron al conjunto rojillo, que no cesó en su asedio a los granotas y a punto estuvo de anotar el cuarto tras un saque de esquina que finalmente despejaron los valencianos.
En el 75', el técnico italiano realizó más recambios, alguno obligado. Cantero y Soldado entraron por Dani Gómez y Enis Bardhi, y es que el primero apenas pudo disfrutar de minutos sobre el césped y tuvo que marcharse por lesión. El que aprovechó bien los minutos fue el delantero valenciano, y es que Soldado asistió a Roger en el primer balón que tocó para que este hiciera el primer gol del Levante. Acto seguido, tuvo otra ocasión en forma de disparo lejano, pero esta terminó en saque de esquina y, finalmente, en nada.
El Osasuna, sin embargo, no bajó la intensidad, y trató de buscar el cuarto mediante Kike García, pero el disparo se le marchó fuera. Además, introdujo los cambios de Roberto Torres, Íñigo Pérez y Oier en las posiciones de Moncayola, Brasanac y Rubén García.
En el 80' Morales pudo anotar el segundo gol del Levante tras controlar el balón en el área pequeña, pero tiró el balón por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde, el Levante realizó los últimos tres cambios, dando entrada a Miramón y Franquesa por Pubill y Son.
Los últimos minutos fueron un verdadero correcalle en los que ningún conjunto logró encontrar portería, siendo la ocasión más clara para los rojillos con un disparo de Kike García que terminó salvando Cárdenas. Finalmente, Alberola Rojas decretó cuatro minutos de añadido en los que los de Arrasate pudieron hacer el cuarto, pero de nuevo se toparon con el portero granota. Tras los 94 minutos disputados, El Sadar celebró la clara victoria de su equipo ante unos granotas que no pudieron hacer demasiado.