El Levante, obligado a hacer los deberes en verano
Tal como informaron los datos facilitados por LaLiga hace unas semanas, el Levante UD ha aumentado en más de un millón su coste de plantilla. El coste de plantilla del conjunto granota ha quedado fijado en 33,828 millones euros, algo más que los 32,108 millones de euros al cierre del mercado de verano. A pesar del incremento de1,72 millones de euros, el club de Orriols se sitúa con el segundo coste de plantilla más bajo tan sólo por encima del Barça, que se desploma hasta la última posición y presenta un coste de plantilla negativo con -144 millones de euros.
Cabe recordar que el Levante, durante el mercado de invierno, aprovechó su oportunidad y dio salida a Blesa y Pablo Martínez para incorporar Martín Cáceres y posteriormente a Marcelo Saracchi, cuya incorporación sirvió para ocupar la vacante que quedaba libre.
Con todo esto, el Levante UD tiene la previsión de vender jugadores por valor de alrededor de 10 millones de euros en el próximo mercado de fichajes. Actualmente, con la situación del equipo, que se encuentra último en la tabla, y con la salvación todavía en el aire pero con sensaciones contradictorias, todo apunta a que ya hay varios nombres propios que podrían salir del conjunto granota.
El favorito para salir, debido a su gran rendimiento desde su llegada a Orriols, es Jorge De Frutos, y es que el segoviano ya ha contado con el interés de diversos equipos. Por otro lado, Enis Bardhi, que acaba de ser citado con Macedonia del Norte, también podría salir al finalizar la temporada. Entre otros nombres también podría barajarse el de Campaña, aunque la temporada del andaluz no ha sido la más brillante debido a las lesiones y eso podría dificultar una buena venta.