El Levante UD crea una web para canalizar las ayudas a Ucrania
El Levante UD crea una sección en su web oficial, junto con la Fundación Juntos por la Vida, con el fin de coordinar la ayuda granota a Ucrania. El levantinismo ha creado esta campaña, 'Granotas solidarios con Ucrania', para que los aficionados, jugadores y peñistas puedan participar y sensibilizarse con el proyecto. El objetivo de esta iniciativa es la acogida de grupos de 50 personas refugiadas en alojamientos seguros. Estos grupos estan formados por madres e hijos que huyen de la guerra, así como jóvenes y niños con alguna diversidad funcional. Es un proyecto de seis meses que se centra en la localidad de Przemysl, en Polonia.
Esta acción no es la única que han desempeñado desde el club del Levante, también han acogido a dos jugadores jóvenes de la escuela del FC Krivbas, Musolitin y Panov. Los dos deportistas ucranianos llegaron hace dos semanas a la residencia de Buñol y ya estan a la disposición del técnico del juvenil.
Un saque de honor entre aplausos
La imagen previa del partido Levante - RCD Espanyol fue Arthur, un niño de once años refugiado de la guerra. Una familia granota ha acogido al niño ucraniano quién ha sido protagonista por el saque de honor que ha hecho al empezar el encuentro. Esta acción se envolvió entre los aplausos de la grada del Ciutat, de los jugadores y de los árbitros. Otro gesto que marca la gran solidaridad del club levantino frente a la grave situación que vive el país ucraniano por los diversos conflictos y guerras actuales.