Morales se quedará aunque el equipo descienda
El capitán del Levante UD, José Luis Morales, autor de los dos tantos de su equipo en el triunfo ante el Villarreal (2-0) este sábado, lleva ya nueve goles esta temporada y se acerca a sus mejores registros anotadores en la Liga. Además, Morales anunció se quedará aunque el equipo descienda, así lo confesó tras el partido ante el Villarreal en el que marcó dos goles.
“No pasa por mi cabeza abandonar el Levante en caso de descenso y estaría dispuesto a hacer lo necesario para devolver al equipo a Primera división”, aseguró al final del partido en declaraciones a la Cadena SER. Hay que recordar que Morales tiene una cláusula que le liberaría en caso de descenso a LaLiga SmartBank todo y que tiene contrato en vigor hasta 2023 ampliable un año más en función de su rendimiento deportivo. Ahora esta opción queda descartada según ha confesado el futbolista, que fue, una semana más, la figura granota.
Morales, en sus mejores registros
Morales, que no marcaba desde febrero, aprovechó una excelente asistencia de Roger para batir con la izquierda a Rulli en el primer gol y ya en el tramo final del choque convirtió el segundo al culminar una buena jugada individual.
El atacante madrileño, que en julio cumplirá 35 años, es el máximo goleador del Levante por delante de Roger Martí, con cinco goles, y está entre los quince mejores anotadores de Primera División, según datos de LaLiga Santander.
El récord de Morales en una temporada en Primera División es precisamente de la pasada, cuando marcó trece goles. En el curso 2018-19 el capitán levantinista logró doce tantos y en el anterior, en el regreso del Levante a Primera, se presentó al fútbol español con diez dianas.
Con ocho jornadas para acabar el campeonato y en plena forma después de haber superado el covid-19 y una contusión en la rodilla izquierda en este primer trimestre de año, el futbolista del Levante tiene a tiro sus mejores registros y contribuir en una permanencia que sería histórica.
El desenlace final de la temporada también influirá en el futuro de Morales, quien pese a tener contrato hasta 2023 quedaría libre en caso de descenso a Segunda División.