El Levante, su irregularidad y su otra asignatura pendiente
El Levante UD, que tiene por delante cinco jornadas para recortar los seis puntos de desventaja respecto a la zona de permanencia en Primera División, lleva casi dos años sin enlazar dos victorias seguidas en LaLiga Santander.
El equipo que dirige Alessio Lisci es penúltimo de la clasificación con 25 puntos y es el equipo de Primera que menos partidos ha ganado hasta ahora en la temporada con apenas cinco victorias.
Todas las ha logrado en este 2022, pero ha sido incapaz de encontrar una regularidad que le permita abandonar la zona de descenso y si no lo remedia en este tramo final completará dos temporadas seguidas sin ganar de forma consecutiva dos partidos.
Fue curiosamente en las dos últimas jornadas de la temporada 19-20 y que se disputaron en julio de 2010 por culpa de la pandemia. Ya salvado, el Levante de Paco López venció en Vigo al Celta por 2-3 el 16 de julio y solo tres días más tarde se impuso al Getafe por 1-0 como local.
Desde entonces, el Levante, además, únicamente ha conseguido catorce triunfos en la Liga y batió el récord en la historia en Primera División al encadenar veintisiete jornadas sin ganar entre abril de 2021 y enero de 2022.