El Levante le hace pasillo al Real Madrid y este lo manda a Segunda
Tras el revuelo generado por la negativa del Atlético de Madrid a hacer el pasillo tradicional al campeón de LaLiga Santander al Real Madrid en el derbi disputado en el Wanda Metropolitano el pasado domingo (1-0), el Levante UD ejecutó este tradicional gesto con el campeón, en su visita al Santiago Bernabéu este jueves. Aunque de poco les valieron las lisonjas pues estos los golearon y los mandaron a Segunda.
Los titulares del conjunto granota aplaudieron a sus compañeros de profesión campeones de Liga en los prolegómenos de un encuentro en el que, en caso de perder, certificarían su descenso a LaLiga SmartBank.
Su entrenador, el italiano Alessio Lisci ya normalizó la puesta en escena del pasillo, en la rueda de prensa previa al encuentro. “Haremos pasillo al Real Madrid porque creo que lo merecen plenamente y no veo ningún problema. Estamos encantado, lo han merecido y ya está. Es lo justo, somos un club noble y es lo que hay que hacer como si fuera cualquier club de la Liga”, dijo.
Es el primer pasillo que recibe esta temporada el Real Madrid tras su título de Liga después de que el Atlético de Madrid se negara a realizarlo en el partido posterior a certificar el trofeo.
Pasillo y a segunda
El Levante certificó este jueves el descenso de categoría tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 6-0 y baja a Segunda División seis años después de su último descenso.
Con 29 puntos y en la última plaza, el Levante ya no se juega nada en las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Deportivo Alavés este domingo y la próxima semana ante el Rayo en Vallecas.
Desde su fundación en 1909, el Levante ha estado dieciséis temporadas en Primera División y catorce de esas campañas han sido entre 2004 y 2022.
Tras el último descenso a Segunda en la temporada 2015-16, el Levante, dirigido por Juan Ramón López Muñiz, logró un brillante ascenso a Primera en la siguiente campaña y sólo permaneció un año fuera de la máxima categoría española.