Cruce de caminos granotas entre la categoría de oro y plata
UD Almería y Real Valladolid certificaron este domingo su ascenso a LaLiga Santander tras quedar como primer y segundo clasificado, respectivamente. Con esto, dos exgranotas regresarán a la máxima categoría del fútbol español, aunque no se enfrentarán a un Levante UD que confirmó su descenso hace semanas. En concreto, destacan dos nombres en ambos conjuntos, y no son otros que el de Sergio León y Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
Sergio León se marchó del Levante UD en el último mercado de fichajes veraniego para firmar por el Real Valladolid. Durante sus dos años defendiendo la elástica granota, el delantero llegó a disputar un total de 59 compromisos oficiales, en los que anotó 10 goles. A lo largo de este curso en el conjunto pucelano, por su parte, ha disputado 33 partidos y marcado un total de 7 tantos.
Rubi, actual entrenador de la UD Almería, pasó por el banquillo del Levante UD durante la campaña 2015-2016, la misma en la que los de Orriols consumaron su último descenso a LaLiga SmartBank. En total, el técnico catalán dirigió a los levantinistas en 29 encuentros, en los cuales acumuló siete victorias, cinco empates y 17 derrotas.
Estos no son los únicos exgranotas que pueden conseguir el acceso a LaLiga Santander, y es que, a falta de jugarse el playoff de ascenso a Primera División, podrían ser hasta ocho los exjugadores del Levante que tienen oportunidad de subir a la máxima categoría. Por parte del Tenerife, se encuentran Shaq Moore y Míchel Herrero. En la UD Las Palmas se sitúan, por su parte, Sadiku, Hernani y Raúl Fernández. Por último, están los nombres de Toño y Chema Rodríguez, en el Éibar, y Stuani, en el Girona.