Cuenta atrás para Campaña: dos meses para mantener su salario sin reducciones
La preparación del futuro proyecto deportivo del Levante UD en LaLiga SmartBank está en marcha y es momento de dar entrada y salida a diversos jugadores, centrando los esfuerzos principalmente en lo segundo, además de la renovación de diversos futbolistas claves en el conjunto granota. Una de las salidas más esperadas es la de José Campaña, y es que ha quedado claro que el andaluz quiere jugar en LaLiga Santander, y Felipe Miñambres busca gente comprometida con el club, así que ambas partes buscarán llegar a un acuerdo para la salida del centrocampista y dejar dinero en Orriols.
Por el momento, José Campaña tiene contrato con el Levante UD hasta 2023, pero el hecho de que el sevillano se quedase a vestir la elástica granota en LaLiga SmartBank no satisfaría a ninguna de las dos partes. Además, el hecho de que saliese cedido o se marchase el próximo curso no dejaría ingresos en el club azulgrana.
Sin embargo, la no salida del centrocampista no perjudicaría solo al club, y es que a Campaña se le acaba el tiempo si quiere mantener su salario actual. Según ha informado SER Deportivos Valencia, el sevillano tiene dos meses, hasta el 30 de julio, para presentar una oferta de un equipo de Primera División que le permitiera salir cubriendo lo que demanda el Levante, a no ser que en Orriols se optara por retenerlo con el mismo salario, cosa prácticamente imposible. En el caso de que el futbolista no pueda presentar ninguna oferta, militará como granota en LaLiga SmartBank con una reducción del 70% de su salario, con 1,2 millones de euros.