Moncayola, el ejemplo de Pepelu
El Levante UD ha cerrado la primera renovación del curso tras llegar a un acuerdo con Pepelu por las próximas diez temporadas, lo que le convertiría en jugador levantinista hasta 2032. Con esto, y ante la marcha de José Luis Morales al Villarreal tras rechazar las ofertas del club, el conjunto de Orriols pretende convertir al futbolista en el líder del proyecto deportivo que devuelva a los granotas a LaLiga Santander, además de transformarlo en un referente dentro del propio club. Una vez se formalice el acuerdo, el de Dénia se convertirá en uno de los jugadores que más ha prolongado su contrato con un club en España, y es que hasta el momento tan solo otro futbolista había renovado por una década con su club.
Antes de Pepelu, tan solo Jon Moncayola había firmado una renovación por diez temporadas. Lo hizo el verano pasado, cuando amplió su vinculación con el CA Osasuna por una década, hasta el 30 de junio de 2031, con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros. Además, ambos futbolistas son claramente una apuesta en sus respectivos clubes, pues han conseguido estas amplias renovaciones con tan solo 23 años de edad.
Desde un primer momento, Pepelu ha optado por dar prioridad al Levante a la hora de escuchar posibles ofertas de cara a su futuro. El centrocampista ha llegado a recibir el interés de otros equipos como el Granada, también descendido este mismo curso, o el Celta de Vigo, que se puso en contacto con sus representantes. No solo eso, sino que el canterano granota ha rechazado también otras ofertas que llegaban desde Qatar, en las cuales se le proponían tres años de contrato.