Diego Ríos no continuará como entrenador del Levante UD FS
Diego Ríos no continuará como entrenador del Levante UD FS, tal y como ha anunciado el conjunto granota a través de su página web.
El club lo ha hecho público con un escueto comunicado en el que explica: "Diego Ríos finaliza su etapa como entrenador del Levante UD FS tras tres temporadas en el club, llegando al mismo en la temporada 2019-20. El Levante UD le agradece su trabajo con el equipo durante todo este periodo de tiempo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional".
Diego Ríos no continuará como entrenador del #LevanteUDFS
ℹ️ https://t.co/ybB9yH6yjf pic.twitter.com/gaSIrCGUWz
— Levante UD FS (@LUDfutbolsala) June 10, 2022
batacazo al final de temporada con Diego Ríos
El Levante UD FS ha puesto punto y final a una mala temporada, que arrancó con su histórico debut en la Liga de Campeones y que despide fuera incluso de la lucha por el título, justo un año después de haber llegado a la final de la LNFS.
La nota del curso para el Levante FS es baja, sobre todo por las expectativas creadas durante el verano pasado, cuando se formó un equipo que iba a estrenarse en la máxima competición continental y debía, como mínimo, estar en los partidos decisivos de la lucha por los títulos nacionales.
Sin embargo, el equipo valenciano fue eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio, no entró en la Copa de España, cayó de forma contundente con tres derrotas en los tres encuentros de la segunda fase de la Liga de Campeones y ni siquiera se pudo clasificar entre los ocho equipos que pelearán ahora por el título de la LNFS.
El discurso que sale desde el vestuario es que quizás pagaron caro el esfuerzo de haber disputado las dos primeras fase de la Liga de Campeones, con un calendario muy apretado en el inicio del curso para un equipo que no estaba preparado ni física ni mentalmente para afrontar ese reto.
Otro de los problemas del Levante FS este curso fue el médico. Lesiones graves como Álex García, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla nada más arrancar la pretemporada, o menos importantes en jugadores como Pedro Toro, Gallo o Rafa Usín, lastraron al equipo valenciano.
Con varios meses por delante hasta el inicio de la próxima temporada, el club, dirigido en los despachos por Manolo Bueno, trabaja ahora por formar un equipo que sea capaz, de nuevo, de luchar con los mejores por los títulos en España.
El técnico Diego Ríos tenía contrato en vigor hasta junio de 2023 y el Levante FS ya ha confirmado la salida del equipo de dos jugadores históricos, como el argentino Maxi Rescia y el brasileño Gallo. Ahora les acompaña el técnico.
Me parece bien, había agotado su repertorio. La temporada ha sido mala. Su táctica del portero jugador en los últimos minutos, un suicidio.