El traspaso de Shaq Moore en Tenerife dejaría un porcentaje en Orriols
El Levante está a la espera de que Shaq Moore deje dinero en las arcas del club valenciano si el Tenerife lo traspasa este verano. El lateral norteamericano busca una salida de las islas, ya que tiene varias ofertas de equipos estadounidenses y su idea es llegar con garantías y minutos al Mundial de Qatar, para disputarlo con su selección, Estados Unidos. El Levante obtendría un 30% del traspaso que haría el conjunto chicharrero en este mercado estival. Moore salió gratis de Orriols en 2019 rumbo al Tenerife, donde tiene contrato hasta 2024.
La entidad granota se guardó una opción de recompra, que no ejecutó, pero impuso un porcentaje de una futura venta. Es así por lo que el cuadro valenciano ingresaría un 30% si el Tenerife lo vende este verano, según adelantó Radio Club SER Tenerife. En la primera plantilla granota únicamente ha disputado ocho encuentros, por lo que su mayor bagaje resultó con el Atlético Levante, donde con el paso del tiempo fue creciendo, hasta que le dieron la oportunidad con el primer equipo levantinista.
Ajuste de las cuentas del Levante
En el CD Tenerife ha cumplido tres temporadas, en esta última partícipe de la fase de ascenso a LaLiga Santander, en la que finalmente el cuadro insular no subió. Allí esta campaña ha jugado un total de 29 partidos. Ahora, si Shaq Moore sale traspasado, al Levante le llegaría una cantidad en concepto de ingreso por la futura venta, un 30%.
Por su parte, hay otro caso similar y es con el central uruguayo Erick Cabaco, a quien el Getafe le busca una salida. El Levante lo traspasó por 8 millones hace dos años al conjunto azulón y se guardó un 20% por una venta a un tercer equipo a futuro.
Dada la situación actual, el Levante necesita hacer caja y vender jugadores, como De Frutos, por lo que estas opciones de ingresos extras son bienvenidas a Orriols para ajustar las cuentas.