Revolución en Buñol: el Levante de Nafti vence, gusta y convence ante el Castellón (4-0)
El Levante UD consigue la victoria ante su afición al imponerse por 4-0 al CD Castellón en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los encargados de anotar los goles fueron Soldado, Cantero, Melero y Wesley Moraes.
El primero en lanzarse al ataque fue, de forma tímida, el Levante UD, que llegó por primera vez por banda izquierda con Franquesa, aunque el centro del lateral terminó en los guantes de Campos. A los dos minutos, lo intentó por la derecha con Pubill, pero el resultado fue el mismo.
En el 9' llegó otra buena ocasión para los de Nafti con una buena apertura de Montial a Pubill, que combinó hacia atrás con Bardhi, pero se terminó adelantando la defensa visitante. El Levante, sin embargo, no se vino abajo, y al minuto siguiente tuvo una nueva ocasión de abrir el marcador con un disparo desde la frontal de Pablo Martínez que detuvo Campos de forma perfecta. En la siguiente acción, el propio centrocampista la tendría de nuevo con un disparo raso que se marchó rozando el poste derecho.
En el 14', el Castellón tuvo su primera ocasión de peligro con un disparo lejano de Albert, aunque este de marchó rozando la escuadra de la meta granota.
Los siguientes minutos del encuentro transcurrieron con alguna que otra aproximación tímida de los azulgranas, hasta que en el 23' Franquesa ofreció un centro al área que remató Soldado de cabeza al larguero.
Finalmente, superada la hora de partido, el Levante consiguió abrir el luminoso con una jugada iniciada por Enis Bardhi, que asistió a Montiel para que disparase, raso, desde la frontal del área, aunque el balón se estrelló contra el poste. Precisamente eso aprovechó Soldado, que estuvo atento al rechace para enviar el balón al fondo de la red y hacer el 1-0.
No se vino abajo, ni mucho menos, el Castellón, que en la siguiente jugada aprovechó una falta para meter un centro perfecto al punto de penalti, aunque Cárdenas estuvo atento y salvó el gol con una gran intervención.
En el 44', los de Nafti aprovecharon un saque de esquina, ejecutado por Bardhi, para volver a incomodar al Castellón. El centro salió perfecto a la cabeza de Pubill, que se encontraba en el primer palo, aunque el remate se marchó fuera. Acto seguido, el encuentro llegó al descanso.
DESCANSO | @LevanteUD 1-0 @cdcastellon pic.twitter.com/GUBiTdzrXI
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 30, 2022
El Levante reanudó el encuentro con la única novedad de Femenías sobre el terreno de juego, sustituyendo a Dani Cárdenas.
La primera ocasión del segundo tiempo fue para los granotas, y es que Enis Bardhi aprovechó un lanzamiento de falta para enviar el balón a la cruceta.
En el 54', el Castellón lo intentó con un disparo desde la izquierda de Nacho Gimeno, aunque esté se marchó muy lejos de la portería. Tuvo una nueva ocasión en el minuto siguiente con un disparo de Aarón que despejó Femenías, cuyo rechace aprovechó Fermín para rematar, aunque finalmente la metió Dani Romera pero el gol quedó anulado por fuera de juego.
55’ (1-0) Gol anulado a @daniromera9 tras una jugada en la que primero @aaron_cs99 y luego Fermín estuvieron muy cerca de empatar#PPO100👂
— CD Castellón 💯 (@cdcastellon) July 30, 2022
En el 57', Nafti cambió el equipo por completo, quedando el Levante con Femenías, Son, Róber Pier, Vezo, Saracchi, Pepelu, Iborra, Melero, Burgué, Cantero y Moraes.
No tardó en funcionar este once, y es que en la primera jugada Moraes se hizo con el balón de cabeza, se giró y asistió a Cantero, que corrió hasta quedarse solo en el área y anotar el 2-0.
En el 67', el Levante volvió a encontrar puerta gracias a un centro de Son que remató a la perfección Melero, anotando el 3-0. Acto seguido, el Castellón trató de reaccionar con un disparo desde el lateral, pero este se estrelló contra el poste.
Tras varios minutos en los que apenas hubo ocasiones, la Ciudad Deportiva de Buñol volvió a vibrar cuando Wesley Moraes se hizo con el esférico en el área y anotó el 4-0 en el 78'.
Ya en los últimos minutos, Cantero volvió a tenerla y pudo hacer el quinto, aunque el disparo se le terminó marchando por el lateral.