El Levante se estrena la categoría de plata en un partido donde hubo de todo menos goles
El Levante UD se estrena en la temporada 2022-2023 en LaLiga SmartBank con un empate sin goles ante la SDHuesca, a pesar de haber tenido diversas ocasiones de cara a puerta.
La primera aproximación del encuentro fue para el Levante UD, que salió más volcado en ataque que su rival. Esta oportunidad llegó en forma de saque de esquina, pero no llegó a rematar bien la zaga granota.
En el 10', Pepelu se hizo con el esférico en el mediocampo y, tras aproximarse un poco al área, se animó con un lanzamiento bastante lejano que se marchó desviado. Intentó reaccionar entonces el Huesca, pero el Levante no le dio opción y despejó fácil a banda.
Dos minutos más tarde, Brugué atrapó el balón atrapó el balón y se marchó en velocidad hasta el área, donde fue derribado por un rival, aunque González Esteban solo decretó saque de esquina. Este, finalmente, no supuso ningún peligro para los oscenses.
En el 16', Saracchi volvió a subir por banda izquierda hasta ofrecer un centro a Melero, que remató de cabeza pero se topó con un rival. Acto seguido, Iborra aprovechó el rechace para disparar desde la frontal del área, aunque el esférico se estrelló de nuevo contra un rival, acción en la que el Levante reclamó manos, pero donde el árbitro no decretó nada.
En el 22', Escriche protagonizó una buena oportunidad para el Huesca tras animarse con un disparo desde la frontal, aunque este terminó siendo rechazado por la zaga granota. En la siguiente acción, los de Ziganda aprovecharon una falta para poner un nuevo centro al área pequeña, aunque de nuevo despejó el Levante. El saque de esquina correspondiente también fue despejado de nuevo a córner, aunque esté ya creó menos peligro.
En el 26', los de Nafti regresaron al ataque con una buena acción de Son, que subió por banda derecha para ofrecer un pase raso atrás a Melero, que no se lo pensó dos veces a la hora de disparar, aunque el lanzamiento se marchó por encima de la portería.
Rozando la media hora de partido, antes de la pausa de hidratación, el Timor lanzó una falta que había sido cometida por Saracchi, en la que el uruguayo incluso vio la tarjeta amarilla, pero el disparo se estrelló contra Pepelu en la barrera. El rechace llegó a los pies de Soko, aunque el disparo no ocasionó peligro a los granotas.
En el 38', el Levante tuvo una de las ocasiones más claras mediante un saque de esquina lanzado por Pepelu. Un balón que fue directo al segundo palo, a la cabeza de Álex Muñoz, aunque el remate del central se estrelló contra el lateral de la red.
La cosa se complicó para los de Orriols poco antes del descanso, cuando Nafti se vio obligado a sustituir a Saracchi por Franquesa en el 43' debido a unas molestias que n o dejaron continuar al uruguayo. Acto seguido, el Huesca casi anota el primero a balón parado tras una falta, aunque estuvo atento Cárdenas.
La última acción del primer tiempo fue para la SD Huesca, que pudo irse por delante en el luminoso tras un centro al área pequeña de Marc Mateu que remató Escriche un poco alto. Acto seguido, el encuentro llegó al descuento con el 0-0 todavía en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con un disparo muy lejano del Huesca que atropó sin ninguna complicación Cárdenas, que incluso se lució parando el balón con el pecho. A los pocos minutos, el Levante reaccionó con una saque de banda que Postigo envió a Wesley en el área, aunque el remate de este hacia atrás se marchó rozando el poste.
En el 50', Brugué combinó de nuevo con Moraes, que no llegó al balón por la intervención de la defensa oscense. Acto seguido, en el saque de esquina, Pepelu le puso el balón a Álex Muñoz, cuyo remate se volvió a marchar por poco.
En el 55', el Levante pudo adelantarse en el marcador con un centro medido de Son a Melero que esté remató directo a gol, aunque detuvo Andrés Fernández, y no pudo aprovechar el rechace el madrileño, ya que envió el balón por el lateral del área.
Cumplida la hora de partido, Ziganda introdujo los primeros cambios introduciendo a Joaquín y Juan Carlos por Kante y Soko. No le salió mal la jugada al Huesca, y es que en la siguiente acción Marc Mateu ofreció un centro a Joaquín desde banda izquierda, aunque el remate de este se marchó alto.
En el 65', fue Nafti el que dio paso a Montiel y Cantero por Róber Pier y Brugué.
Tras unos minutos de ida y vuelta, sin ocasiones claras para ningún equipo, entraron Hashimoto y Gerard al terreno de juego en sustitución de Marc Mateu y Tomeo. El Levante, por su parte, dio paso a Soldado y Pablo Martínez por Wesley y Melero.
En el 77', Montiel se animó con un disparo desde la media luna que tuvo que despejar Andrés Fernández para salvar al Huesca. En la siguiente acción la tuvo Iborra, que lanzó un disparo lejano raso que se marchó rozando el poster.
Los últimos minutos transcurrieron con un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, aunque no hubo ocasiones claras, hasta que en el tiempo de descuento Juan Carlos asistió a Valentín para que anotase, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.
En el 93', González Esteban expulsó a Brugué por protestas en el banquillo.
La última del partido fue para el Levante con un remate de Cantero que se marchó alto.