Un Levante con carencias no se termina de estrenar en La Romareda
El Levante UD suma un nuevo punto tras empatar sin goles contra el Real Zaragoza en La Romareda, en al segunda jornada de LaLiga SmartBank.
La primera aproximación del encuentro la protagonizó el Zaragoza con Bermejo desde la banda, aunque tapó bien Vezo. Tras el saque de esquina, bien defendido parecía que el peligro había pasado para el Levante, aunque llegó una nueva ocasión para los locales con un disparo de Vada a bocajarro, pero estuvo atento Cárdenas a la hora de evitar que el balón entrase en la portería.
En el 9', los de Nafti buscaron la reacción a balón parado con un córner que terminó rematando Álex Muñoz, aunque este se dio con la cabeza de Chavarría en el remate, quejándose de un golpe en la cara que quedó en nada.
En el 12', fueron de nuevo los de Carcedo los que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un disparo lejano de Fran Gámez que obligó a Cárdenas a intervenir de nuevo para evitar el 1-0. Tras varios rechaces peligrosos, el balón terminó siendo despejado por la zaga granota.
El partido alcanzó el primer cuarto de hora con un claro dominio del Zaragoza, mientras que el Levante apenas protagonizó alguna aproximación tímida al área local.
En el 19', Cárdenas salió fuera del área a despejar un balón que terminó en los pies de Bermejo, el cual tiró de picardía para lanzar un balón bombeado que terminó marchándose cerca de la portería.
En el 23', Manu Molina combinó con Chavarría, el cual se deshizo de Son para escorarse en el área y terminar lanzando un disparo al primer palo, aunque estuvo atento Cárdenas para detener el esférico.
En los siguientes instantes el Levante trató de incomodar al Zaragoza en su campo, aunque lo máximo que sacó fue un saque de esquina que quedó en nada.
En el 32', antes de la pausa de hidratación, el Zaragoza volvió a crear peligro con una carrera de Bermejo, ganándole la posición a Vezo, para terminar combinando con Narváez, aunque Postigo cortó la jugada enviando el balón a saque de banda.
En el 35', Fran Gámez se animó con un otro lanzamiento lejano que salió algo bombeado y centrado, lo que permitió a Cárdenas atrapar sin problemas el balón. A los dos minutos, el mismo futbolista volvió a tener una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero se defendió bien el Levante.
En el 38', los de Nafti lo intentaron a balón parado con una falta lanzada por Son, que terminó siendo un centro en largo para Álex Muñoz, que remató cerca del poste, aunque el balón se marchó fuera. Dos minutos más tarde, los granotas lo intentaron con un nuevo centro de Pepelu al área que remató Wesley Moraes directamente fuerza, cerca del poste.
Finalmente, tras tres minutos de añadido en los que el Zaragoza volvió a disfrutar de varias oportunidades de gol que quedaron en nada, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 todavía en el marcador.
El Levante saltó al terreno de juego el segundo tiempo con una novedad en el once titular, y es que Mehdi Nafti dio paso a Campaña por Róber Pier, buscando un juego más ofensivo.
La primera ocasión de peligro de esta segunda mitad fue para los granotas a balón parado, en el 48', con un córner lanzado por Pepelu que remató a la perfección Álex Muñoz, aunque detuvo Álvarez con una gran intervención.
EN el 55', el Zaragoza introdujo los primeros cambios, dando paso a Mollejo y Francho por Bermejo y Eugeni, respectivamente.
Superada la hora de partido, el Levante pudo abrir el marcador con un nuevo balón prolongado por Iborra que llegó a Melero, quien remató pegado al palo izquierdo pero sin encontrar el gol.
Acto seguido, en el 62', Nafti realizó el segundo cambio del conjunto granota, introduciendo a De Frutos por Melero. En el Zaragoza, por su parte, entró Simeone por Narváez.
En el 66', Chavarría envió un balón peligroso a Simeone, lo que obligó a Cárdenas a salir hasta la frontal del área para hacerse con el balón. En la siguiente acción, sin embargo, volvió el peligro para los granotas con una aproximación de Francho, aunque estuvo lento el zaragocista a la hora de rematar.
En el 68', el Levante utilizó una nueva ventana de cambios para llevar a cabo una doble sustitución, dando paso a Soldado y Montiel por Wesley y Cantero.
En el 72', De Frutos asistió a Montiel con un pase atrás, el cual no dudó a la hora de disparar desde la frontal, aunque el balón terminó despejado a saque de esquina. Fue entonces cuando llegó una jugada ensayada en la que Montiel le pasó el esférico a Pepelu, aunque el remate del de Dénia terminó en nuevo córner y, este, en nada.
En el 78', Montiel combinó con Campaña en el área para que asistiera a De Frutos, que disparó a puerta por encima de Álvarez, aunque el balón se marchó al larguero.
EN el 81', el Zaragoza agotó cambios introduciendo a Larra y Puche por Vada y Fran Gámez. En el 88', Nafti agotó cambios dando paso a Franquesa por Álex Muñoz.
En el 90', Son se hizo con el balón en el área para ofrecer el balón a Iborra, que no llegó a rematar y el esférico terminó llegando a Soldado, que tampoco llegó a realizar el disparo.
FInalmente, tras seis minutos de añadido que dieron para varias aproximaciones de peligro de ambos conjuntos, el encuentro terminó con empate a cero en el marcador.