Pros y contras de que Campaña siga o se marche del Levante
-
Campaña, dispuesto a quedarse para ayudar al Levante: "Para beneficio del club yo haría un esfuerzo económico"
-
Campaña admite una oferta de interés para su carrera con el Sevilla en el punto de mira
-
Zaragoza-Levante: resumen en vídeo del partido de la jornada 2
José Campaña le hace un guiño al Levante UD para quedarse en LaLiga SmartBank y cumplir el año de contrato que le resta con la entidad granota. El mercado estival sigue su curso y el conjunto valenciano ha cerrado más llegadas que salidas. El último en aterrizar en Valencia, Mohammed Bouldini, ya se entrena en Buñol con sus nuevos compañeros. Con respecto a las posibles salidas de Orriols, el tema sigue enquistado y nombres como el propio Campaña, De Frutos, Vezo, Mustafi o Soldado siguen por ahora en el Levante.
En las declaraciones públicas de Campaña a los medios oficiales del club, el centrocampista sevillano comentó que estaría dispuesto a "hacer un esfuerzo económico" por el club, por lo que deja abierta la puerta a que no vería con malos ojos quedarse en el conjunto valenciano. Le queda un año de contrato, hasta junio de 2023, por lo que cumpliría su formalización con el club presidido por Quico Catalán.
Campaña: pros y contras de su situación en Orriols
La situación de Campaña con el Levante UD viene ya de lejos. Quico Catalán se negó a traspasarlo hace varios veranos cuando despuntó con la camiseta levantinista. Llegaron ofertas, pero se aferró a la claúsula de 30 millones del jugador. O pagaban esa cifra o no salía. Y Campaña se quedó en el Levante, pero la situación comenzó a volverse un poco gris. Se le mejoró la ficha hasta los 3 millones de euros brutos por temporada y con la pandemia y el desequilibrio económico forzado por la situación, el sueldo del centrocampista andaluz se tornó más en un problema para el Fair Play Financiero.
Así pues, el jugador se ha dejado querer por el Sevilla desde hace tiempo, pero lo cierto es que el club andaluz no ha movido realmente ficha por el que fuera canterano sevillista. Ahora, para salir del Levante la condición es que le llegue una oferta de un club de LaLiga Santander que le iguale los emolumentos que percibe en Valencia. Los 3 'kilos' de ficha que tiene firmados. Además, con el descenso el curso pasado a la categoría de plata, el Levante impuso una claúsula por la que se le bajaría la ficha un 70%. De esta manera, Campaña pasará a cobrar cerca del millón de euros si finalmente se queda en el club.
Priorizaría lo deportivo a lo económico
En este sentido, el tema económico para el futbolista no sería un problema, tal y como apuntó en las declaraciones. De hecho, subrayó que este verano ha recibido ofertas, pero no les ha dado "valor" en el apartado económico, por lo que se orienta a lo deportivo. Y ahí entra la situación del Levante en Segunda. Él sabe que de quedarse será un jugador fundamental, otorgaría un plus de calidad a la remozada plantilla de Medhi Nafti. Cuando llegó al club de la mano de Muñiz desde el Alcorcón fue una pieza indiscutible para el ascenso y ahora puede volver a serlo para Nafti si el día 1 de septiembre se cierra el mercado y continúa en Orriols.
Primeros minutos en La Romareda
José Campaña disfrutó de los primeros minutos del curso el pasado sábado ante el Zaragoza. Estuvo en el banquillo del Ciutat frente al Huesca, pero no jugó. Es cierto que arrastraba molestias durante la pretemporada, tal y como ha reconocido Nafti en varias ocasiones en rueda de prensa.
En la segunda mitad en La Romareda saltó al verde y comandó el ataque del Levante. De sus botas nació el peligro y las llegadas del conjunto granota. Tanto Campaña como De Frutos le dan un salto cualitativo al Levante, sin duda. En ambos casos si se quedan, serán importantes para esta temporada 22-23.
Con una semana para la conclusión del mercado, Campaña es jugador del Levante. Aunque ha reconocido ofertas, ayer miércoles le hizo un guiño al club para quedarse este curso. Y de hacerlo podría volver a ganarse el apoyo de una afición de la que se distanció la temporada pasada con sus actuaciones extradeportivas.
Compás de espera por De Frutos en el Levante
Con el interés y las ofertas del Getafe, el Levante ha dicho "no" por el momento a la venta del jugador, al que considera un gran activo. En este sentido, a lo largo del mercado han salido intereses, pero no se han trasladado en ofertas que satisfagan las necesidades económicas del club, que tiene que vender por cerca de 10 millones para cuadrar el Fair Play. Lleva dos temporadas con pérdidas y se precisa un ajuste económico para las arcas de la entidad.
Al igual que como Campaña, si a la postre se queda Jorge De Frutos en la plantilla, serían dos jugadores de nivel y marcarían la diferencia para la Segunda División. Se acaba el tiempo y esta semana el mercado decidirá el devenir de ambos. Por ahora son jugadores del Levante y tienen contrato en vigor.