Alberto Perea abandona el Cádiz con el Levante como posible destino
A falta de pocas horas para que finalice de forma oficial el mercado de fichajes veraniego, el Levante UD sigue con los planes de confeccionar la plantilla más competitiva posible de cara al presente curso en LaLiga SmartBank. Uno de los nombres que está desde hace semanas en la agenda granota es el de Alberto Perea, extremo del Cádiz, por el cual también han mostrado interés clubes como el Deportivo Alavés y el Granada, y cualquiera de los tres equipos podría hacerse con los servicios del jugador.
Alberto Perea ha dejado de ser jugador del Cádiz CF este mismo jueves, por lo que podría recalar en Orriols como nuevo jugador del Levante UD. Este ha sido el comunicado emitido por el club gaditano:
"El Cádiz CF ha comunicado a Alberto Perea la rescisión de su contrato. El jugador natural de Albacete llegó en el verano de 2017 al conjunto cadista disputando 118 partidos con la camiseta del Cádiz CF.
Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional".
El Levante se puso en contacto con el agente del jugador para valorar su situación de cara a acometer el posible fichaje. Con esto, tanto el conjunto granota como el Alavés y el Granada podrían aprovechar este último movimiento en tierras andaluzas para dar o no un paso adelante para incorporar al futbolista, ya que este se marchará gratis al club que él mismo decida.
Alberto Perea, con experiencia sobrada en la categoría
El de Albacete, de 31 años, y con varias temporadas a sus espaldas en Cádiz, tiene experiencia tanto en LaLiga Santander como en la división de plata. Con el cuadro andaluz ha jugado hasta la fecha 118 encuentros, logrando nueve tantos y ocho asistencias. Jugó la primera jornada el pasado fin de semana con su equipo ante la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla.
Por su parte, en Segunda División acumula el centenario de partidos, con la misma cifra anotadora, nueve goles. De este modo, se trata de un jugador de banda y suele actuar más por el perfil zurdo. También se desenvuelve en la derecha o en la mediapunta y tiene buenos números de cara a puerta.