Melero se marcha traspasado a la UD Almería
-
El Almería aprieta por Melero
-
Melero no se cierra a una salida: "Si llega alguna opción que no se puede dejar pasar se hablarán las cosas con el club"
-
Gonzalo Melero, Jugador Hyundai del Levante-Huesca
El mercado estival vive sus últimas horas. La noche de este jueves 1 de septiembre se cerrará la ventana de fichajes y salidas, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. El Levante UD tiene varios frentes abiertos y todavía no ha inscrito a los dos últimos fichajes, Musonda y Bouldini. Para ello debe dar salida a varios de los jugadores que hay en activo, como Melero o Vezo. Campaña, salvo giro radical, se queda en la plantilla y la situación por De Frutos estará abierta hasta el final del mercado.
El que parece más cerca de salir es Gonzalo Melero, que ha recibido una oferta por parte de la UD Almería. El Levante ha solicitado una cantidad cercana a los dos millones de euros por el jugador, aunque todavía no hay acuerdo entre las dos partes, pero está muy próximo. Según apunta Deportes Cope Valencia, el acuerdo es casi una realidad y el jugador hará las maletas rumbo al equipo indálico. La cifra que se maneja por el traspaso ronda el millón y medio, 1,7 millones más variables, por lo que el total estaría sobre los 2 'kilos' que pide el club. Además, el Levante se reservaría una plusvalía de una futura venta. Seguir jugando en Primera División sería un incentivo para la salida del madrileño, que este lunes fue padre del pequeño Diego.
Melero acaba contrato en 2023
Al centrocampista madrileño le queda un año de contrato en el Levante, club al que llegó en el verano del 2019 desde el Huesca a cambio de unos 3,5 millones de euros. De confirmarse en las próximas horas la operación, el Levante percibiría en global 2 millones (incluido el bonus) y liberaría una ficha para las inscripciones pendientes. Melero no disputó por molestias musculares el último encuentro ante el Tenerife en el Ciutat. El Almería lo cerrará para las tres próximas temporadas. Rubi, el preparador del cuadro andaluz, lo conoce de su paso por el Huesca hace unos años.