El Levante se topa con la dureza de la categoría de plata
Si hubo una frase que se repitió a lo largo de la pretemporada en el Levante UD es que tanto jugadores como cuerpo técnico eran conscientes de lo dura que era una campaña en LaLiga Smartbank. Todos coincidían en que este curso sería una carrera de fondo en busca de conseguir el ascenso, ya que 42 jornadas podían hacerse realmente largas, y así está siendo.
Hasta el momento, al Levante UD le ha costado mucho sumar los tres empates y la única victoria de su casillero personal. Con un total de 6 puntos, los de Mehdi Nafti se sitúan en el puesto número once de la tabla, aunque cuentan con la satisfacción de haber encajado tan solo un gol hasta el momento. De hecho, la buena actuación de Cárdenas bajo palos ha sido lo que ha ayudado al conjunto azulgrana en la mayoría de ocasiones, pues el acierto de cara a puerta no se destapó hasta que Cantero anotó contra el Tenerife en el Ciutat.
Con mejores ascensos se encuentran los otros equipos recién descendidos y favoritos para subir, pues el Granada es segundo y el Alavés quinto en la tabla. Aún así, como bien se ha mencionado esta categoría es una carrera de fondo, y solo el conjunto que consiga mantener el ritmo obtendrá el premio al final de la temporada. En este caso, el Levante es uno de los mejores posicionados para el ascenso en lo que a plantilla se refiere, pues en Orriols se ha conseguido mantener a dos jugadores clave como son Jorge De Frutos o Campaña, aunque el andaluz se marchó con molestias del Carlos Tartiere.