Brugué (72')
Joni Montiel (86')
Cantero (90+3')
El Levante supera la trampa del Villarreal B con un festín de goles en el Ciutat
El Levante UDconsigue una nueva victoria en el Ciutat de València tras imponerse al Villarreal por 4-1, con goles de Soldado, Burgué, Montiel y Cantero.
El partido arrancó de la mejor manera para el Levante, y es que Wesley se hizo con un balón aéreo para asistir a Soldado, que no perdonó e hizo el primer gol antes del primer minuto. Sin embargo, este quedó anulado por fuera de juego hasta la posterior revisión del VAR, que dio por oficial el 1-0.
Tras la reanudación del juego, los de Nafti volvieron al ataque de nuevo con el valenciano, aunque en esta ocasión el lanzamiento de Soldado se marchó rozando el poste.
En el 9', el Villarreal trató de reaccionar con un disparo lejano de Ojeda, que no se lo pensó al hacerse con el balón en la frontal del área, pero el balón se marchó desviado y terminó en saque de puerta.
En el 16', fue el propio Ojeda el que volvió a intentarlo desde fuera del área, pero el disparo se le volvió a marchar demasiado alto.
En el 21', Lozano combinó bien con Collado, que se desmarcó bien en el área aprovechando un error defensivo del Levante, aunque estuvo atento Cárdenas para atrapar el balón y evitar un mayor peligro.
Dos minutos más tarde fueron los granotas los que pudieron volver a encontrar portería con un centro de Montiel que cabeceó Iborra hacia Soldado, que se encontraba solo en el segundo palo. Sin embargo, el remate de cabeza del delantero se marchó directamente fuera mientras la grada ya cantaba un 2-0 que se quedó sin subir al marcador.
En el 28' el partido se enturbió tras unas manos reclamadas por De Frutos, aunque esta reclamación quedó en una tarjeta amarilla para el segoviano. Acto seguido, López Toca expulsó a Mehdi Nafti por las protestas desde el banquillo, primero con amarilla y, acto seguido, con la roja.
Durante los siguientes minutos el Villarreal protagonizó algún que otro acercamiento, aunque sin peligro alguno para los granotas.
En el 41', tras una acción iniciada con un pase en largo de Róber Ibáñez a De Frutos, el Levante tuvo una nueva ocasión de poner tierra de por medio en el marcador. El segoviano combinó con Wesley, que no supo aprovechar la ocasión. Tras varias combinaciones, Son se hizo con el balón en la derecha para terminar asistiendo a Soldado, que solo tuvo que empujar el esférico para hacer el 2-0, aunque este tanto no subió al luminoso por fuera de juego.
Rozando el tiempo de descuento, los de Álvarez pudieron anotar el empate con un disparo lejano de Collado, aunque la buena intervención de Cárdenas terminó por salvar al Levante.
Ya en tiempo de descuento, los granotas reaccionaron con un pase de Soldado a Wesley, que disparó raso desde la frontal directamente al poste en una acción que despejó finalmente el Villarreal a saque de esquina. Acto seguido, Montiel fue el encargado de sacar el córner que remató Iborra directamente arriba.
Finalmente, el encuentro llegó al descanso con los granotas todavía por delante en el marcador por la mínima.
El partido se reanudó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y el mismo ambiente crispado en las gradas contra el colegiado del encuentro.
En el 52', Fer Niño le pasó el esférico a Lozano en la frontal del área, y este tuvo tiempo de sobra para colocarse el balón antes de lanzar directamente a la escuadra, donde no podía llegar Cárdenas, anotando así el 1-1.
Acto seguido, el Villarreal B realizó el primer cambio, dando paso a Ontiveros por Collado.
En el 56', el Levante tuvo una nueva oportunidad de anotar el segundo con un disparo de Soldado que tapó bien Álvarez. Acto seguido, Iborra remató el saque de esquina, pero el balón se marchó fuera.
En el 59' Montiel buscó el segundo con un lanzamiento raso desde la frontal del área, pero el balón fue demasiado centrado, directamente a las manos de Iker Álvarez.
Cumplida la hora de partido, fue el Villarreal B el que pudo haberse adelantado en el marcador con un disparo de Lozano, aunque este se estrelló contra la madera. Dos minutos más tarde, el mismo jugador se animó con otro lanzamiento lejano, aunque este se marchó directamente fuera.
En el 68', el Levante realizó los primeros cambios dando paso a Cantero, Brugué y Bouldini por Soldado, Róber Ibáñez y De Frutos.
Le salieron bien los planes a los granotas, y es que nada más realizar los cambios, Brugué se hizo con el balón en el área para terminar disparando a puerta, anotando el 2-1 en su primera acción sobre el césped.
En el 75', el Levante introdujo un nuevo cambio, metiendo a Pablo Martínez por Wesley Moraes.
En el 80', el Villarreal realizó tres nuevas sustituciones, sentando a Fer Niño, Leal y Rodri por Arana, Carreira y Pacheco.
EN el 82', Brugué aprovecho una asistencia de Pablo Martínez para rematar con pierna izquierda desde fuera del área, pero el disparo se le marchó alto. Acto seguido, los visitantes reaccionaron con otro disparo de Lozano que se fue directamente fuera.
A los pocos minutos fue el Levante el que dio un golpe definitivo sobre la mesa al anotar su tercer gol mediante un disparo lejano de Montiel que se coló directamente por la escuadra de la portería, subiendo así el 3-1 al marcador.
En el 89', los granotas agotaron los cambios dando paso a Hugo Redón por Montiel, mientras que el Villarreal había introducido a Haissem por Ojeda minutos antes.
Ya en tiempo de descuento, Cantero se encargó de poner la guinda al pastel anotando el cuarto gol del Levante, haciendo rugir a la grada del Ciutat de València.