El Ciutat ha hablado: el plebiscito culpa a Nafti y Quico Catalán de la crisis
-
Nafti se la juega con un once titular sin fichajes: Wesley, Bouldini y Musonda en el banquillo
-
Mehdi Nafti: "El que cree que me puedo derrumbar por una derrota no me conoce"
La afición del Levante UD pidió a gritos la dimisión del presidente y del entrenador Mehdi Nafti tras una nueva derrota como local y un partido pésimo. El play off de ascenso a LaLiga Santander está ya a cinco puntos; el descenso a dos.
El Levante UD disputaba este domingo en el Ciutat de València un partido clave para el técnico local, Mehdi Nafti, cuyo crédito está casi al límite después de haber perdido dos de los últimos tres partidos y en el que se mide a un Racing de Santander que llegaba en zona de descenso y sin sus principales atacantes. Fue paradójico, pero mientras Manolo Preciado se llevó la primera gran ovación de la tarde tras el sentido homenaje en los videomarcadors (Hoy se enfrentaban dos de los equipos de su vida), Medhdi Nafti fue silbado antes incluso del comienzo. La derrota en Andorra del pasado sábado había dejado muy tocado a Nafti, aunque el consejo de administración se reunió el martes y trasladó un mensaje de tranquilidad sobre el futuro a corto plazo del entrenador del Levante.
En el minuto 19:09 (que se coincide con el año de nacimiento del club) se pidió un bufandeo en videomarcadores que acabó en una tímida protesta hacia el presidente, Quico Catalán.
Al descanso, nueva pitada y tímidos gritos pidiendo la marcha del presidente. El 0-0 y el juego del equipo no ayudaba en nada y el primer gol del Racing al principio de la segunda mitad aún enrareció más los ánimos. Hasta los cambios eran silbados cuando el técnico deshizo su apuesta inicial y sacó a Wesley Moraes y Bouldini en pos de la victoria.
El Racing perdona y el Ciutat explota contra Quico y contra Nafti
En el minuto 61 el Racing perdonó el 0-2 y el estadio explotó. El respetable se giró al palco y arreciaron los gritos contra Quico Catalán y también contra el entrenador. En el 77, cuando el fondo Alboraya cantaba "Nafti vete ya", el Racing se quedó con uno menos por la doble amarilla a Aldasoro, expulsión justa. Pero como eso tampoco cambió el panorama, se oyó a modo de sorna cánticos a favor de Alessio Lisci, técnico de la casa muy querido todo y que descendió al Levante el año pasado.
En el plebiscito en contra de Quico Catalán y Nafti se coló un invitado inesperado, Juergen, expulsado por ir hablando y aplaudiendo a la grada cuando se iba sustituido, encendió los ánimos del público y de toda la tribuna pues, a pesar de haber visto la roja, siguió con su actitud chulesca.
En el plebiscito en contra de Quico Catalán y Nafti se coló un invitado inesperado, Juergen
Al final del partido, los jugadores se quedaron a saludar y fueron tímidamente pitados por los aficionados que se quedaron a esperar tras una decepcionante derrota que deja al equipo más cerca del descenso que de los puestos del play off de ascenso.
Mehdi Nafti ya lo dejó claro en rueda de prensa previa al duelo: "El que crea que me puedo derrumbar por una derrota, no me conoce como entrenador, persona... Vivo de los retos y es una necesidad. Soy un tío muy emocional y sentimental. Llevaba más de un año sin ver a mis padres y quería brindarles una victoria, era una rabia interna". No pudo hacerlo. A su favor o en contra, está el hecho de que después del partido ante el Racing el Levante vuelve a jugar el jueves ante el Mirandés y el domingo 16 recibirá al Leganés, equipo otra vez en el Ciutat de València.
Este Entrenador no debe continuar un minuto más dirigiendo el Equipo. La alineación de hoy no tiene pies ni cabeza. No conoce la plantilla, juega con los mismos centrales que el pasado año consiguieron el triste récord de encajar 76 goles. Así nos va. El Equipo va a menos, a este paso en breve estamos en descenso. No lo duden prescindan de él. No ha corregido ninguno de los defectos que tienen los jugadores. El Presidente y Miñambres están suspendidos, pero lo dejamos para otro momento.
¡Qué vuelva Paco López, por favor! Creo que es el único entrenador que puede catapultar este equipo a Primera de nuevo.