Luismi Loro, el informador de primera mano que ayudó a tranformar a Calleja en granota
Tras la destitución de Mehdi Nafti, el Levante UD presentó este martes a Javier Calleja como nuevo técnico granota. El madrileño llega al club con el reto de redirigir a los levantinistas hacia el buen camino que les permita conseguir, a final de temporada, el ansiado ascenso a Primera División, y para ello contará con un cuerpo técnico que reúne algunos integrantes que conocen bien Orriols, como es el caso de Luismi Loro.
Luismi Loro ocupa actualmente el puesto de analista del primer equipo granota, pero su relación con el Levante UD viene de lejos, cuando el de Fuenlabrada todavía vestía de corto y defendía el escudo sobre el césped. En 2001 y a la edad de 22 años, Loro comenzó su andadura como levantinista en la categoría de plata, aunque el centrocampista tan solo jugó 6 partidos en Orriols y terminó la temporada en el Conquense.
Durante el curso 2002-2003, Luismi Loro regresó al Levante, donde tan solo llegó a disputar un encuentro. La siguiente campaña la jugaría como futbolista del Novelda, pero en la temporada 2004-2005 regresó al conjunto granota para disfrutar de minutos en el filial, equipo en el que jugó hasta 36 partidos, todos ellos de titular, y en los cuales llegó a anotar cuatro goles.
La relación entre Luismi Loro y el Levante finalizó, hasta ahora, en el curso 2005-2006, cuando el madrileño jugó un partido en Segunda División antes de marcharse al FC Cartagena.
Con todo, el nuevo analista azulgrana conserva un gran recuerdo de su anterior paso por el club, lo que seguramente ayudó a convencer a Calleja de llegar al Ciutat. "Nuevo reto y nuevas ilusiones en un club que me dio la oportunidad de ser futbolista profesional. Ahora vuelvo como asistente técnico para este difícil pero bonito reto de devolver al Levante UD a Primera. ¡Vamos con todo!", fue el mensaje de Loro en sus redes sociales tras su regreso.