Róber Pier suma 150 batallas como granota
Róber Pier se ha convertido en uno de los jugadores esenciales para el Levante UD y es que, a pesar de no ser titular indiscutible este curso en el conjunto granota, el central sigue haciendo números para dejar su huella en la historia de Orriols. Con el partido del pasado domingo ante el CD Leganés en el Ciutat de València, el gallego suma ya un total de 150 encuentros defendiendo la elástica levantinista. Con esto, el gallego es el cuarto jugador azulgrana de la actual plantilla que más partidos acumula con la elástica levantinista, por detrás de Iborra, Campaña y Postigo.
Róber Pier recaló en el Levante UD, cedido desde el Deportivo de la Coruña, en la temporada 2016-2017, la última que el conjunto granota militó en Segunda División. Fue un curso donde el gallego se convirtió en pieza clave del equipo de Juan Ramón López Muñiz, acumulando un total de 26 partidos en sus piernas, un gol y un ascenso.
La siguiente campaña, ya en la máxima categoría, el Levante volvió a solicitar la cesión de Róber Pier, que llegó a disputar un total de 25 encuentros. En el curso 2018-2019 se volvió a repetir la operación entre los granotas y el equipo gallego, y el central jugó más partidos que ningún año con un total de 33 en su cuenta personal, aunque en el último encuentro ante el Girona, donde los de Paco López consiguieron la permanencia, este se lesionó de la rodilla y quedó apartado de los terrenos de juego durante varios meses.
Ya en la temporada 2019-2020, el Levante UD ejerció la opción de compra del futbolista, que ese curso tan solo pudo disputar 4 encuentros. Por último, en las dós últimas campañas del conjunto levantinista en Primera División, el central jugó en 19 y 27 partidos respectivamente, mientras que este curso ha tenido minutos en 6 duelos.