El Levante, señalado por su intensidad: los granotas son los que más faltas acumulan
La intensidad ha sido una de las características del Levante UD desde que inició la andadura en LaLiga SmartBank. A pesar de que los resultados no han acompañado en algún tramo de la temporada, el conjunto granota demostraba su garra sobre el terreno de juego, aunque esto le llevó a pasarse de frenada en más de una ocasión, o al menos así lo consideraron los árbitros en su determinado momento.
En las doce jornadas disputadas en lo que va de temporada en la categoría de plata, el Levante UD ha acumulado un total de 197 faltas señaladas. Con esto, el conjunto actualmente dirigido por Calleja se posiciona como el equipo al que más faltas en contra han pitado, seguido, aunque desde bastante lejos, por el CD Lugo y el Racing de Santander, que acumulan 172 faltas en sus casilleros.
El hecho de no controlar la intensidad del juego en algunas ocasiones puede costarle caso al Levante, y es que los de Orriols ya cuentan con hasta tres expulsiones en su cuenta personal en lo que va de curso. El primero en ser expulsado esta campaña fue Brugui, que vio la roja ante la SH Huesca, seguido de Pepelu, que se marchó ante el Real Oviedo. Por último, los azulgranas perdieron a Pablo Martínez por roja directa en el encuentro frente al Ibiza.
Por otro lado, y pese a ser el que más faltas comete de la categoría, el Levante no es el equipo que más cartulinas amarillas ha visto, sino que con 40 cartulinas se posiciona como segundo en este aspecto, por detrás de la Ponferradina, con un total de 42.