Calleja sobre el planteamiento del partido: "Me dan lo mismo los nombres"
El Levante UD goza de un buen momento por las cuatro victorias consecutivas que ha conseguido en estas últimas jornadas de LaLiga SmartBank. En esta semana intensa, los levantinistas deberán afrontar dos partidos más, uno de ellos este jueves ante un rival directo en la competición de Segunda División, el Granada CF. Se habla de rival directo porque es un equipo que se asemeja al Levante por el tema económico y también, por el buen nivel en la plantilla. Javi Calleja ha hablado sobre los nombres propios y ha despejado dudas sobre estos de cara al partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
El estado de Franquesa después del Sporting
“Está bien, no ha ido a más. Fue sólo el golpe del día del partido. Está en perfecto estado para ir convocado”.
Javi va a cambiar sin tener en cuenta los nombres
“Eso seguro. Si yo planteo un partido y durante el partido veo que tengo que modificarlo, me dan lo mismo los nombres. Quiero lo mejor para el Levante. Quiero dominar desde el principio, que impongamos nuestro juego, pero hay un rival delante. Hay que saber jugar con las circunstancias, tenemos la posibilidad de hacerlo”.
Alex muñoz, ¿central o lateral?
“Para los entrenadores es un chollo tener a jugadores como Álex. Debido a la capacidad que tiene, tanto futbolísticamente como lo inteligente que es, es fácil tomar una decisión en función de como vea al resto. Sé lo que me va a dar, es fiable. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No va sólo en función de cómo se encuentre Álex, sino también de lo que vea alrededor. En función de unas cosas u otras lo podremos ver de central o de lateral”.
La posición de lateral derecho para Calleja, Son o Pubill
“Continudad, a ver. Al final yo soy el que veo el día a día y tomo la decisión de quién tiene que jugar. Yo creo en mis jugadores. Habrá momentos en los que tengan un rendimiento más bajo y lo bueno es que tengan competencia. Marc es una buena competencia de Son. Cuando le toque jugar estoy convencido de que lo va a hacer bien. Es un chaval con muchísimas posibilidades. A alguno se les perdona más que a otros. Yo tengo que abstraerme un poco de todo eso y ver quién está mejor para cada partido. Ver quién está mejor para jugar desde el inicio. Es una posición que por ahora está bien cubierta. No me preocupa, tengo confianza absoluta en todos. Van asimiliando lo que se les va pidiendo. El lateral derecho, le toque jugar a Marc, Son o Vezo, que también ha jugado alguna vez ahí”.