Calleja: "El equipo no para de crecer, ha demostrado todo el potencial que tiene”
El Levante UD suma los tres puntos tras vencer, por 0-2 y con goles de Bouldini y Son, al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Estas han sido las declaraciones de Javier Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
El Levante ha hecho el mejor partido de la temporada
“Claro que estoy contento, estoy muy feliz. No solo por el resultado, sino por cómo se ha producido, por el juego. El equipo ha demostrado mucha personalidad desde el inicio. En la primera parte creo que hemos dominado el encuentro, hemos tenido la posesión, hemos tenido ocasiones y marcado goles. A partir de ese segundo gol creo que la lectura del partido ha sido muy acertada. Los jugadores sabían que no se nos podía escapar, teníamos que tener la cabeza fría. Defendiendo bien sabíamos que íbamos a tener alguna ocasión más, como así ha sido.
Me voy muy contento porque no para de crecer el equipo. Veníamos a un campo complicadísimo ante un rival que estoy convencido que va a estar en los puestos de arriba para conseguir el ascenso. Ojalá, así se lo deseo también. Creo que el equipo ha demostrado todo el potencial que tiene”.
Calleja da mérito al equipo
“Yo le doy mérito al equipo. Creo que hemos hecho un partido completísimo. Hemos interpretado muy bien lo que requería el encuentro, los tiempos. Hemos tenido personalidad para tener el balón en un campo que te aprieta mucho. El Alavés es uno de los mejores equipos a la hora de presionar y no le hemos dado opciones. Hemos tenido alternancia en el juego y hemos encontrado el gol, que el otro día hicimos un gran encuentro pero no tuvimos el acierto de marcar. Creo que es más mérito nuestro que demerito del Alavés”.
El mérito del Levante en la segunda parte
“Ya estaban avisados, conozco bien el campo, el estadio, la afición. Les había dicho que aunque parezca que el partido está dominado y controlado, va a haber momentos en los que el rival, a base de ímpetu y empuje de la afición., parece que se mete en el partido. Teníamos que estar preparados. El equipo una de las cosas que no deja de demostrar cada jornada es la madurez que tiene. Viene a un campo como Mendizorroza y nadie se arruga. Yo veo siempre que el equipo compite y lee muy bien los partidos. No le hemos dado oportunidades al Alavés.
Cómo ha sido la vuelta de Calleja a Mendizorroza
“Se me vienen muchas cosas a la cabeza, todas positivas. He pasado aquí una época preciosa. El poco tiempo que he estado, mejor recuerdo no puedo tener. Deseo que suba el Levante y el Alavés”.
La posición de Brugui
“Lo digo sinceramente, es mérito de los jugadores. Ha habido muy poco tiempo para trabajarlo, ha habido prácticamente solo un día con todo el equipo para poder entrenarlo. Con Brugui buscábamos los espacios, que encontrase la espalda a la defensa. Con Campaña la superioridad en el centro del campo. Creo que lo han hecho muy bien”.
Calleja habla de lo duro que es mantenerse en la zona alta de la tabla
“Es dificilísimo subir. Tenemos que estar todos los equipos mentalizados para pasar momentos duros. Estar ahí arriba requiere tener la cabeza en su sitio, no desesperarse. Te pones a ver lo igualado que está todo y lo que queda de calendario y no puedes dar por muerto a nadie”.
Calleja, muy agradecido por el cariño de la afición del Alavés, pero no habla del club
“La afición ha sido para mí lo que realmente me ha demostrado más cariño desde que llegué. Guardo grandísimos amigos dentro del club. Con los jugadores me llevo bien con todos. Fue muy bonito entrenarlas. Mantengo relación con muchos trabajadores del club. Me llevo muy bien con mucha gente dentro del club. Pasé mis más y mis menos con miembros del club a los que no guardo rencor porque la vida sigue. Cada uno tiene que seguir con su camino”.
Se puede hacer un equipo con Iborra y Pepelu
“Los buenos jugadores caben siempre. Pablo, Campaña, Joni, en esas posiciones, Brugui ahora, son jugadores importantísimos. Pero Iborra y Pepelu, con la experiencia y calidad que tienen, y el equilibrio que encuentro con ellos, es cosa de encontrar el equilibrio. Salimos beneficiados todos”.