0-2, m. 45+1: Son
Golpe de autoridad granota en Mendizorroza
El Levante UD rompe la maldición en Mendizorroza y suma los tres puntos tras imponerse por 0-2 al Deportivo Alavés gracias a los goles de Bouldini y Son.
Los primeros minutos transcurrieron con un tanteo entre Levante y Alavés, con aproximaciones de ambos al área rival que no llegaron a incomodar, siendo la más clara un centro de Rubén Duarte que remató Miguel en el área pequeña, aunque el balón se marchó por encima de la red.
En el 8', el Levante tuvo su primera oportunidad a balón parado mediante un saque de esquina que no terminó de encontrar un destinatario claro en el área, pues De Frutos no llegó al remate.
En el minuto 13', Róber Pier ofreció un pase en largo directamente al área, donde Brugui se hizo con el esférico, controló y cayó al suelo tras un choque con Abqar. Pese a las reclamaciones del catalán, el colegiado no decretó ninguna sanción.
Alcanzado el primer cuarto de hora de partido, Pepelu protagonizó la ocasión más clara del Levante hasta el momento con un disparo muy lejano que obligó a Sivera a intervenir bajo palos para evitar el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, el gol no se hizo esperar demasiado, y es que un par de minutos después el Levante volvió a la carga con una asistencia de Pepelu desde banda derecha en dirección al área pequeña, donde remató Bouldini de cabeza para enviar el balón al fondo de la red y anotar el 0-1 en el 17'.
Dos minutos más tarde, el Alavés buscó la reacción con un disparo de Abde que se estrelló directamente en el poste, aunque la acción quedó invalidada por un fuera de juego previo de Luis Rioja.
En el 21', Campaña lo intentó con un disparo desde la frontal que salió demasiado centrado, por lo que terminó atrapando Sivera sin problemas.
En el 24' los problemas llegaron para los granotas con un Cárdenas que se vio obligado a tirarse al suelo debido a unas molestias en el codo, fruto de una acción defensiva anterior. Finalmente, el portero azulgrana optó por continuar sobre el terreno de juego, retomándose el juego a los dos minutos.
A los pocos minutos, el juego volvió a detenerse hasta que se cumplió la media hora de encuentro debido a un golpe sobre Álex Muñoz. En la reanudación del partido, el Alavés tuvo una nueva aproximación al área en la que Rioja reclamó penalti, pero donde el árbitro tampoco vio nada.
En el 32', De Frutos se marchó de Laguardia para internarse en el área y lanzar un balón picado sobre Sivera, aunque terminó atrapando el balón el arquero babazorro.
En el 35', Brugui lo intentó con un disparo desde la frontal que se terminó marchando cercano al poste, pues no llegó a coger la rosca suficiente para encontrar portería.
En el 38', fue Arroyo el que se encontró con el balón completamente solo en el área, aunque el disparo de este se marchó demasiado cruzado.
Ya en tiempo de descuento, Son aprovechó una prolongación de cabeza de De Frutos para hacerse con el balón en el área, regatear a Luis Rioja y lanzar un disparo pegado al poste, anotando así el 0-2 en el marcador.
Finalmente, y tras cinco minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el Levante por delante en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó con un cambio en el Deportivo Alavés, donde se retiró Rubén Duarte para dar paso a Javi López.
En el 51', el Alavés lo intentó a balón parado mediante un córner sacado en corto, aunque la acción quedó anulada tras varias combinaciones por fuera de juego.
En el 58' Luis García realizó tres nuevos cambios retirando a Abde, Miguel y Laguardia del terreno de juego para dar paso a Róber, Sylla y Toni Moya.
Una vez cumplida la hora de partido, se evidenció que durante el primer tramo del segundo tiempo el claro dominador fue el conjunto babazorro, que apenas ofreció oportunidades a los granotas, que bajaron el ritmo tras la ventaja en el luminoso.
En el 63' los vascos volvieron a intentarlo mediante un saque de esquina que terminó en un centro de Róber al segundo palo, donde recibió el balón Abqar, aunque el esférico ya estaba fuera del terreno de juego.
Ante esto, el Levante trató de reaccionar al contragolpe con una carrera de De Frutos que terminó en asistencia a Bouldini, aunque Sedlar desvió el balón a córner. Una vez lanzado el mismo, el colegiado decretó penalti por mano de Salva Sevilla en el área. Sin embargo, tras varios minutos de revisión, la pena máxima quedó anulada.
En el 70', el Levante realizó los primeros cambios metiendo a Montiel por Brugui. El Alavés, por su parte, agotó cambios introduciendo a Jason por Arroyo.
En el 79' el Alavés volvió a buscar el gol a través de un lanzamiento lejano, pero este terminó en los guantes de Dani Cárdenas. Al siguiente minuto, el Levante realizó un nuevo cambio dando descanso a Campaña para que entrase Pablo Martínez en su lugar.
En el 83' fue Jason el que lo intentó desde un lateral del área, pero el disparo del exgranota se marchó demasiado alto.
Tres minutos más tarde, Calleja agotó las ventanas de cambios para dar paso a Cantero y Saracchi por Bouldini y De Frutos.
Cumplido el minuto 90, el colegiado señaló un total de 7 minutos de añadido, justificado por las constantes interrupciones del juego, principalmente debido a la revisión del posible penalti de Salva Sevilla que no fue señalado.
En el 93' Montiel buscó el tercer tanto con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó directo a la grada.
La última oportunidad del encuentro fue para los babazorros a balón parado, pero el centro no encontró rematador y la acción terminó con expulsión de Sylla por un lance con Rúben Vezo.
Finalmente, el partido se saldó con una victoria de los levantinistas por 0-2.