La competencia aumenta en la plantilla granota
El Levante UD recibirá este domingo a la SD Éibar en el Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank. Con cada partido que pasa, confeccionar el mejor once en el conjunto granota se vuelve más complicado para su técnico Javi Calleja, y es que la competencia cada vez está más reñida dentro de la plantilla levantinista.
Como bien ha mencionado Javi Calleja en diversas ocasiones, el Levante UD cuenta con una plantilla de lo más amplia y competitiva, y es que el técnico granota cuenta, como él mismo ha afirmado, con varios jugadores que podrían ser titulares en cada posición. Esto se ha demostrado recientemente en el lateral derecho, donde Son y Pubill pelean en cada entrenamiento para conseguir el puesto en el once titular.
Aunque parecía que Son tenía la titularidad asegurada, la cosa cambió en el encuentro entre el Levante y el Málaga en el Ciutat, cuando el andaluz fue reemplazado por el canterano en el descanso. Tras eso, Marc Pubill se hizo con la titularidad para el duelo ante la Ponferradina en Orriols, aunque el poco margen entre encuentros obligó a Calleja a hacer rotaciones, por lo que ante el Alavés volvió a ser el sevillano el que ocupó el lateral derecho desde el inicio. Además, este aprovechó para dar un golpe sobre la mesa y reivindicar el puesto mediante un gran gol que permitió el triunfo de los azulgranas en Vitoria.
Sin embargo, la competencia no se queda en esa posición, pues el mediocampo también sufre rotaciones constantes dependiendo de las necesidades de cada partido, mientras que en la delantera todavía no hay un atacante fijo. Aunque parece ser que Bouldini se ha convertido en la referencia del ataque granota, con cuatro goles en su cuenta personal, Wesley y Cantero siguen luchando por su puesto, mientras que Soldado se ha retirado de forma momentánea de la batalla debido a su lesión.