Calleja: "El Atlético lo pondrá todo para pasar la eliminatoria, la Copa está para disfrutarla"
El Levante UD recibe este miércoles al Atlético de Madrid en el Ciutat de València en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los colchoneros:
Cómo se le puede ganar al Atlético
“Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Una de las mejores plantillas. Pero no nos tenemos que obsesionar con ellos. Lo que tenemos que hacer siempre es buscar explotar nuestras virtudes, ver donde se puede hacer daño y creer. Salir a disfrutar del encuentro. Nuestro principal objetivo está en LaLiga. La Copa está para disfrutarla e intentar hacerlo lo mejor posible. Hay que mirarnos a nosotros”.
La Copa afecta a nivel físico
“La Copa nos ha servido para bien a todos los niveles, físico y mental. Ha habido minutos para todos. Ha sido muy bonito lo que hemos estado viviendo hasta ahora. Queremos seguir haciéndolo hasta que nos dé, que lleguemos lo más lejos posible. Disfrutarla cada partido, cada eliminatoria. Hemos salido reforzados en cada encuentro”.
Los partidos de Copa refuerzan
“Es un partido bonito para todos que por sí solo motiva, para hacer las cosas bien y reforzarnos. No para despistarnos. Hemos demostrado que sabemos centrarnos en cada competición, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a hacer el mejor partido para intentar pasar a pesar de la dificultad que hay”.
Calleja habla sobre si cambiará algo a nivel táctico en el Levante
“La identidad no va a cambiar, siempre vamos a ser los mismos a la hora de demostrar el juego que queremos hacer en el campo. Está claro que el Atlético de Madrid y el Leganés tienen cada uno su estilo, con sus virtudes y puntos débiles. En función de todo eso, sin abandonar quienes somos, plantearemos el encuentro con una serie de detalles que pueden variar un sistema. Tenemos que estar preparados para afrontar un partido en el que se pueden dar muchas circunstancias. El atlético de Madrid tiene jugadores que te van a llevar a situaciones comprometidas que tenemos que saber afrontarlas. En ningún momento vamos a dejar de ser nosotros mismos. Cada encuentro requiere una serie de circunstancias”.
Qué ambiente y qué partido espera Calleja
“Respecto a la afición cada vez estamos todos más convencidos de que puede ser un gran año. La Copa está para disfrutarla. Ojalá vengan los máximos posibles y les podamos brindar una victoria. La conexión entre equipo y afición es grandísima.
El Atlético de Madrid espero que venga con todo. Creo que va a venir con una alineación muy potente, porque la Copa del Rey es uno de los títulos que les quedan para poder ganar. Me imagino que lo pondrán todo para hacer un gran encuentro y pasar la eliminatoria. No espero un Atlético de Madrid que recule, va a intentar ir al principio. Maneja muy bien los tiempos”.
Simeone está en una racha en la que está cuestionado
“Forma parte del fútbol. Muchas veces es una pena que hay poca memoria, pero los años van pasando y la exigencia siempre es máxima en el Atlético de Madrid. Cada temporada lo que se busca es superarse. Pero más allá de eso hay que ver el trabajo que se realiza, lo que transmite el equipo, la trayectoria que tiene en este caso el Cholo, lo que ha demostrado todos estos años y lo que ha conseguido. Ha conseguido poner al Atlético de Madrid en lo más alto. A veces eso se olvida rápido y solo se centra uno en lo que vive en este momento. Él se ha ganado el reconocimiento de todos”.
La madurez del equipo en los diferentes aspectos ofrece seguridad
“Mucha, y para afrontar las diferentes competiciones. Saber lo que nos estamos jugando, que no nos pese el resultado de una competición para jugar la siguiente. El equipo crece en todos los aspectos y en cada encuentro demuestra que se sobrepone a todo. Sabe vivir los diferentes escenarios. Muestra personalidad, cree en la idea que proponemos y cada vez con más recursos”.
Es una prueba para ver en qué punto de crecimiento está el equipo
“Lo llevaba siendo el partido del Getafe, del Granada... Siempre es un buen momento para ver el nivel que tiene el equipo. La calidad del rival también te hace ver en qué punto te encuentras. Es un momento muy bueno para poder disfrutarlo, que si pasamos va a ser una gran alegría pero si no pasamos no va a ser ningún drama. Tenemos que intentar seguir siendo objetivos con lo que estamos haciendo”.