David contra Goliat: el Levante quiere la gesta ante el Atlético en Orriols
Alineaciones
Levante: Femenías, Pubill, Róber Pier, Vezo, Saracchi, Pepelu, Pablo Martínez, De Frutos, Montiel. Cantero y Bouldini.
Atlético: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reguilón; Llorente, De Paul, Koke, Griezmann; Correa y Morata.
Árbitro
Figueroa Vázquez (C. Andaluz)
El Levante UD recibe este miércoles al Atlético de Madrid en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, y de que los de Simeone se posicionan como uno de los grandes equipos del fútbol español, todo apunta a que será un encuentro disputado en el que se podrá disfrutar del mejor fútbol. Hace ya cinco años que los colchoneros disputaron sus últimos cuartos de final de la competición del K.O., un torneo que surge como remota salvación frente a los granotas, a los que no han ganado en sus cuatro duelos más recientes y que enlazan 17 choques sin perder.
Ni en el Ciutat de València, el escenario del partido definitivo de este miércoles, con sendos empates (2-2 en 2021-22 y 1-1 en 2020-21), ni en el Metropolitano, con sendas derrotas (0-2 en 2020-21 y 0-1 en 2021-22) ha sido el Atlético de Madrid capaz de sobreponerse a un Levante que ahora se encuentra en su mejor momento.
El Levante llega al encuentro con la ilusión de un pequeño que quiere vencer ante uno de los todopoderosos, tirando de euforia y buena racha acompañada de su mejor juego. Diecisiete partidos seguidos llevan sin perder los azulgranas entre LaLiga y la Copa del Rey, torneo en el que el equipo valenciano ya sorprendió al Getafe en los dieciseisavos de final a principios de año al derrotarle por 3-2.
Javi Calleja, por su parte, tiene la baja por sanción de Vicente Iborra, que cumplirá el tercero de los cuatro partidos con los que fue castigado por su expulsión ante el Getafe, y mantiene las ausencias por lesión de Brugué y Mustafi, a los que se suma Róber Ibáñez, que no tampoco llega al encuentro pero sí podría hacerlo ante el Leganés. Sin embargo, el técnico madrileño recupera a Pepelu y Joni Montiel, sancionados en el último partido de liga.
El Atlético de Madrid, por otro lado, llega de enlazar cinco visitas sin perder, aunque tres de las cuatro últimas se saldaron con un empate en el marcador; una advertencia para el equipo rojiblanco, que sólo ha vencido tres de sus últimas siete salidas entre todas las competiciones (las tres en la Copa del Rey, por 0-2 ante el Almazán, 1-3 ante el Arenteiro y 0-2 ante el Oviedo, por ese orden) y que sufre las probables bajas de Yannick Carrasco y José María Giménez, por lesión. Simeone, sin embargo, sí que recuperará a Stefan Savic, sancionado en LaLiga.