2-1, m. 63: Arnaiz
2-2, m. 90+2: Rober Ibáñez
Róber Ibáñez rescata al Levante ante la intensidad pepinera
El Levante UDsuma un punto in extremis tras empatar ante el Leganés en Butarque por 2-2, con goles de Arnaiz, por partida doble, Campaña y Róber Ibáñez.
Los primeros instantes del encuentro transcurrieron con dominio del Leganés, que no cesó en su presión al Levante e incluso llegó al área en varias ocasiones, pero lo cierto es que el mayor peligro fue un centro que fue directo a las manos de Cárdenas.
En el 8' el Levante tuvo su primera ocasión con un centro de Álex Muñoz que remató de cabeza Wesley en el punto de penalti, aunque el balón se marchó por el lateral de la portería.
No habían pasado ni cinco minutos cuando el Leganés tuvo su primera ocasión de peligro del encuentro, tras una falta de Pepelu sobre Miramón en el borde del área. Los pepineros lanzaron directamente a puerta, pero el balón terminó despejado a saque de esquina, el cual no pudieron aprovechar los de Idiakez.
En el 16', Juan Muñoz lo volvió a intentar con un lanzamiento de falta similar a la anterior, aunque el resultado fue el mismo, con la acción terminando en saque de esquina. El Leganés, sin embargo, lo sacó en corto y erró en su ataque, lo que trató de aprovechar el Levante para jugar a la contra, aunque no salió bien la jugada de los granotas.
En el 19' Cantero consiguió mantener el balón pese a la presión del rival, recibió la ayuda de De Frutos y el segoviano se marchó en carrera hasta el área, aunque el disparo terminó desviado por la zaga local y terminó atrapando Riesgo sin problemas.
Cinco minutos más tarde Miramón asistió a Juan Muñoz, que había ganado la espalda a la defensa del Levante, para que este buscase el primer tanto del partido con su disparo, pero Cárdenas realizó una gran intervención para salvar a los granotas y evitar que el marcador se abriese en Butarque.
En el 26', fue el Levante el que puso en apuros al Leganés cuando el colegiado decretó penalti de Franquesa sobre De Frutos. El encargado de lanzarlo fue Campaña, que no titubeó desde los once metros y anotó el 0-1 en el 28'.
El Leganés, sin embargo, no tardó en rehacerse del tanto granota, y es que cuatro minutos más tarde Juan Muñoz combinó con Arnaiz dentro del área para que este se animase con el disparo, con el que superó a Cárdenas y anotó el 1-1.
En el 39' los de Calleja volvieron a la carga con una internada de De Frutos desde la derecha, internándose en el área y disparando desde casi línea de fondo, aunque el esférico se estrelló directamente en la madera.
En la siguiente acción el Leganés reclamó un penalti de Vezo sobre Raba, el cual revisó el VAR a los pocos minutos. Finalmente, el colegiado fue el encargado de revisar las imágenes, para terminar decretando la pena máxima a favor de los pepineros. El encargado de lanzarlo fue Arnaiz, que buscaba el segundo, pero Cárdenas se interpuso en su camino y evitó el tanto de los locales con una gran parada.
Al filo del descanso, De Frutos aprovechó un mal despeje de Riesgo para animarse con el disparo, aunque el balón lo interceptó Vezo en el área pequeña, desde donde se animó con el disparo en busca de la escuadra, aunque el esférico se marchó fuera.
Acto seguido, el encuentro llegó al descanso con las tablas en el marcador.
El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos.
El Levante no bajó el nivel del primer tiempo, y es que en el 47' Campaña consiguió robar el balón en el área para combinar con Cantero, que a su vez asistió con un pase atrás a Pablo Martínez, que no se lo pensó a la hora de disparar desde la frontal, aunque el balón terminó estrellándose contra el larguero.
Durante los siguientes minutos el protagonismo fue para el Leganés, que no cesó en su asedio al área granota, aunque no encontraron premio los locales.
En el 56' De Frutos se animó con un disparo desde el lateral del área, pero el balón se marchó directamente fuera.
Un minuto más tarde, Calleja introdujo el primer cambio del partido metiendo a Bouldini por Cantero.
Superada la hora de partido fue el Leganés el que dio un golpe de autoridad en el encuentro cuando Arnaiz se hizo con el balón para superar a Postigo en carrera y terminar disparando a puerta, superando también a Cárdenas y anotando el 2-1 en el 62'.
En el 68' el Levante lo intentó buscando a Bouldini en el área pequeña, pero el marroquí no pudo rematar ante el buen despeje de Nyom. Tras esto, los granotas tampoco pudieron aprovechar el saque de esquina. Acto seguido, Calleja realizó dos nuevos cambios metiendo a Montiel y Saracchi por Campaña y Son.
En el 73', Idiakez realizó los primeros cambios en el Leganés, metiendo a Fede Vico y Karrikaburu por Raba y Juan Muñoz.
Dos minutos más tarde el Levante trató de aprovechar un saque de esquina para buscar el empate mediante un remate de Postigo, pero el balón se marchó directamente fuera.
En el 77' Wesley combinó con Saracchi dentro del área, y el uruguayo no se lo pensó a la hora de disparar a puerta, pero Riesgo evitó el segundo tanto granota sacando una gran mano.
En el 82' Montiel botó un saque de esquina para conectar con Bouldini en el área pequeña, pero el remate de cabeza del marroquí se marchó por el lateral de la portería. Acto seguido, Calleja agotó cambios metiendo a Soldado y Róber Ibáñez por Wesley y Postigo. El Leganés, por su parte, sentó a Arnaiz para dar paso a Rubén Pardo.
Alcanzado el minuto 90 Franquesa buscó el tercer tanto con un disparo desde el lateral, aunque el balón se le marchó directo a la grada.
Una vez decretados los cinco minutos de añadido, el Leganés agotó las ventanas de cambios metiendo a Josema por Franquesa.
En el 91', Soldado buscó e empate con un disparo dentro del área, pero el balón no encontró puerta. Sin embargo, al suerte volvió para los granotas en la siguiente acción cuando Róber Ibáñez aprovechó un rechace para disparar y anotar el 2-2.
Unos minutos más tarde, el árbitro decretó el final del encuentro con un reparto de puntos.