La presión de la zona alta puede superar la buena racha
El Levante UD sumó este domingo un nuevo punto tras empatar por 2-2 ante el CD Leganés en Butarque. Los granotas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Campaña desde los once metros, pero Arnaiz fue capaz de remontar el partidos con dos goles, aunque Róber Ibáñez le pondría la guinda al encuentro con el gol del empate en los últimos minutos, consiguiendo así el reparto de puntos y alargar la buena racha de los de Calleja en LaLiga SmartBank. Sin embargo, el hecho de llevar numerosas jornadas sin perder puede ser insuficiente en la categoría de plata, donde conseguir el objetivo del ascenso no es una tarea nada sencilla.
Con este nuevo punto adquirido ante los pepineros, el Levante UD se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con un total de 41 puntos en su casillero personal. Sin embargo, los puestos de ascenso directo se alejan de los granotas, pues Las Palmas y Éibar no han fallado en sus respectivos encuentros y se encuentran a más de dos partidos de distancia de los levantinistas. En concreto, los canarios se encuentran a 4 puntos, mientras que los babazorrores se sitúan ya a cinco.
Con todo esto, el Levante deberá estar pendiente jornada tras jornada de ambos equipos, así como de otros rivales directos que se sitúan por detrás en la tabla. En el momento que algunos de los dos equipos tropiece en una jornada, será el momento de los de Calleja para demostrar sobre el césped de nuevo y dar un golpe de autoridad en la pelea por el ascenso, tratando de mantener al máximo la buena dinámica de resultados obtenida hasta el momento.