El Levante empieza a trabajar en el futuro
A falta de unos meses para que finalice la temporada, el Levante UD sigue en plena lucha por alcanzar los puestos de ascenso directo en la clasificación. Con un total de 44 puntos, los de Calleja ocupan la tercera posición en la tabla, a tres puntos del Éibar, que se sitúa tercero, y cuatro de Las Palmas, que ocupa el primer lugar. Con todo, el conjunto granota cree firmemente en el objetivo de este curso, por lo que desde la dirección deportiva ya se ha empezado a trabajar en varias renovaciones dentro de la plantilla.
A pesar de que no se prevén movimientos en este mercado de fichajes invernal, tal como ha confirmado Calleja en varias ocasiones, el Levante UD ya ha iniciado las negociaciones para renovar a varios jugadores de cara a un futuro proyecto en Primera División. Se trata de Jorge De Frutos y Álex Muñoz, que han demostrado ser claves dentro del equipo debido a su buen nivel sobre el terreno de juego. Según ha informado SER Deportivos Valencia, el director deportivo granota Felipe Miñambres se ha reunido esta semana con los agentes de los futbolistas para trasladarles así el deseo del club de alargar y mejorar los contratos de los mismos en caso de que se consiga el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
La continuidad de De Frutos en el mercado veraniego, a pesar de las constantes ofertas del Getafe para incorporar al segoviano a sus filas, ya supuso un salto de calidad en la plantilla del Levante para pelear por el ascenso, y es que desde Orriols se ha defendido en todo momento que se priorizará un alto nivel competitivo antes que vender jugadores. Por el momento, el atacante ha sido clave en lo que va de temporada y desde Orriols se desea que así siga siendo en la máxima categoría, a pesar de que el valor del jugador se ha visto reducido.
Por otro lado, el Levante también quiere asegurarse la continuidad de su defensor más polivalente, pues Álex Muñoz ha demostrado que puede jugar tanto de central como de lateral ofreciendo plenas garantías. Así pues, lo que desea Miñambres es tener atada a las piezas más destacadas del equipo antes del próximo mercado de fichajes, pues aunque ambos tengan contrato en vigor, es primordial mejorar las condiciones si no se desean complicaciones en verano.
Por otro lado, desde la entidad granota también se está trabajando para ampliar la vinculación con Pablo Martínez, pues el canterano suma importancia dentro de la plantilla semana a semana, por lo que el Levante tratará de alargar su relación con el centrocampista hasta el 2026.