Calleja cuenta con casi todos para hacer historia
El Levante UD recibirá este sábado al Andorra en el Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank. Los granotas ya se encuentran preparando el encuentro sin descanso para afrontar una jornada que puede marcar un nuevo hito en la historia del club, pues además de la posibilidad de alcanzar el primer puesto en la clasificación, sumar los tres puntos ante los de Sarabia podría suponer romper un nuevo récord.
En caso de conseguir la victoria ante el Andorra, el Levante acumularía un total de 18 jornadas sin conocer la derrota. Con estos números, los de Calleja superarían un récord que data de la temporada 1994-1995, cuando el equipo levantinista dirigido por Juande Ramos acumuló 17 jornadas invictos, tal como ha sucedido en la actualidad.
Dicho esto, para la batalla ante el Andorra Javi Calleja vuelve a contar con la totalidad de la plantilla a excepción de un jugador. Mientras que Vicente Iborra vuelve a estar disponible tras haber superado ya sus respectivas sanciones, el técnico madrileño no podrá contar con Musonda, que ya no se ejercitó en la primera sesión de la semana. Por otro lado, Brugui y Mustafi continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Con todo, no será un duelo sencillo para los granotas, que ya se han enfrentado al Andorra en dos ocasiones a lo largo del curso. La primera fue en el duelo de ida a domicilio, cuando los locales consiguieron remontar el gol de Brugui y llevarse la victoria por 3-1. La última cita entre ambos conjuntos fue en el Ciutat de València, en el duelo correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y en esta ocasión los granotas se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Brugui y Cantero.